Constituido el Consejo Riojano de Salud, órgano de participación que ha celebrado hoy su primera reunión tras completarse la estructura del SERIS

Publicidad

El Consejo Riojano de Salud ha quedado constituido hoy, 6 de mayo, y posteriormente ha celebrado su primera reunión de la Legislatura con un extenso orden del día. La reunión ha sido presidida por la consejera de Salud y Política Social, María Martín, quien ha informado de la Estructura del Servicio Riojano de Salud una vez completados todos sus cargos.

 

Por su parte, el gerente del SERIS, Luis González, ha sido el encargado de exponer el Plan Estratégico del servicio de atención sanitaria a los riojanos para los próximos años. Asimismo, González ha informado a los miembros del Consejo sobre la evolución del Plan de choque para la reducción de listas de espera quirúrgicas, un programa que incluye varias medidas (incremento de la actividad extraordinaria, externalización, apertura de controles en el Hospital de La Rioja, derivación de accidentes leves, módulos de actividad voluntaria para profesionales…).

 

Sobre el Plan de Salud Mental y cada una de las ocho líneas que lo componen, que cuentan, a su vez, con la implicación de expertos y representantes de entidades y colectivos que llevan ya meses colaborando en el proyecto, ha informado el subdirector de Salud Mental, Carlos Piserra.

 

Por último, el responsable de mantenimiento y obras del SERIS, Gonzalo Blanco, ha detallado el Plan de Infraestructuras en materia sanitaria, en el que se incluye tanto la mejora de centros y dotaciones como la construcción de nuevos recursos, como la prevista ampliación del Hospital San Pedro junto al CARPA. Este plan contempla, asimismo, diversas actuaciones en el ámbito de la eficiencia energética.

 

El Consejo Riojano de Salud es el órgano de participación que reúne a la administración sanitaria con grupos de interés especializados y de la sociedad en general. A él pertenecen los principales responsables de los distintos niveles de atención sanitaria, así como representantes de instituciones, sociedades científicas, organizaciones empresariales, sindicatos, colegios profesionales…

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.