Contar con los profesionales de Villaquirán Abogados para la fusión o absorción de empresas

Publicidad

Hoy en día, las sociedades mercantiles tienen varios mecanismos con los que pueden adherirse a otras organizaciones.

Entre ellos, destacan la fusión y absorción de empresas, los cuales dependen de la gestión y la situación de cada compañía. En la fusión, dos organizaciones combinan sus recursos y patrimonio para construir un conglomerado nuevo; en cambio, en la absorción, una de ellas adopta el capital y patrimonio de la otra, dando por terminada la existencia de la empresa absorbida.

Optar por cualquiera de estos dos mecanismos requiere tener un amplio conocimiento sobre las normativas comerciales, por lo cual es recomendable acudir a un abogado especialista en derecho mercantil antes de consolidar cualquier proceso. Villaquirán Abogados, una firma radicada en Tenerife, ofrece servicios de Protocolización de Acuerdos para que todos estos procesos cuenten con el respaldo de profesionales expertos.

Servicios que garantizan transparencia

Con este servicio, Villaquirán Abogados espera proporcionar una asesoría jurídica completa a sus clientes, basada en la confianza y profesionalidad de sus abogados. A pesar de las circunstancias y de la situación de cada empresa, cualquiera de sus letrados estará en la capacidad de dar una resolución legal a su interés por fusionarse o por absorber a otra compañía. De esta manera, todas las partes pueden salir beneficiadas. Cada acción sugerida por el abogado se encuentra amparada bajo la normativa de la Ley 3/2009, la cual regula la fusión y adquisición de empresas, garantizando la transparencia durante todo el proceso.

Independiente de si la fusión se va a realizar por absorción o por combinación de capitales, las empresas deberán elaborar un proyecto común de fusión, en el cual se consignen las bases para el acuerdo y se establezcan las pautas para su consolidación. El abogado especialista en derecho mercantil está capacitado para asesorar la redacción de este proyecto y para acompañar a las compañías en la inscripción del mismo ante la autoridad de registro mercantil, después de aprobarse por la junta directiva mediante una escritura pública.

Profesionales expertos en derecho mercantil

Teniendo en cuenta la necesidad de una asesoría especializada en el momento de fusionarse con una empresa o de absorber una organización, Villaquirán Abogados ha dispuesto de un equipo de profesionales expertos, capaces de resolver situaciones complejas en muy poco tiempo. Cada uno de los abogados que forma parte de este equipo se encuentra en constante y permanente actualización profesional, con el fin de proporcionar a sus clientes un servicio jurídico personalizado y eficaz, acorde con los cambios más recientes en materia legal. Por esta razón, invita a todas las organizaciones que están pensando en fusionarse o en absorber una compañía a que contacten con su despacho de abogados e informen sobre las necesidades y expectativas de su caso.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.