Continúan mañana viernes las actividades previas a San Mateo con la inauguración de la Fuente del Vino, el Espacio Peñas 2.0 y la Casa de Andalucía 

El alcalde de Logroño también asiste a la apertura de la Muestra de  Casas Regionales en la Glorieta del Doctor Zubía.

Las fiestas de San Mateo y 65ª Vendimia Riojana están cada vez más cerca.  Mañana viernes, víspera del inicio de las fiestas, tendrá lugar la inauguración de  varios espacios destacados en el desarrollo de las fiestas, como son el Espacio  Peñas 2.0, la Casa de Andalucía y la Fuente del Vino. Asimismo, también se  iniciará la actividad en la Muestra de Casas Regionales con una actuación de baile. 

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por el concejal  responsable de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, y la Corporación visitará mañana viernes  estos espacios.  

A las 19:00 horas, se iniciará la actividad en la Muestra de Casas Regionales, en la  Glorieta del Doctor Zubía, con una actuación de baile; y a las 20:00 horas se pondrá en  marcha la Fuente del Vino, ubicada como en los años anteriores en la rotonda de las  calles Gran Vía y Vara de Rey. El acto contará con la actuación del Grupo folclórico  ‘Aires de La Rioja’ y de los ‘Gaiteros de Albelda’. 

A continuación, a las 21:00 horas, tendrá lugar la apertura de la Casa de Andalucía,  instalada como cada año en la Plaza de Ángel Bayo. Se trata de uno de los espacios de  animación tradicionales en las fiestas mateas que cada día contará con un destacado  programa propio de actividades para todos los públicos, así como una importante  muestra de folclore y gastronomía de esta Comunidad Autónoma. 

Finalmente, tendrá lugar la inauguración del Espacio Peñas 2.0. Tras dos años de parón  por la pandemia, la carpa de la Federación de Peñas volverá a abrir sus puertas, a las  22:00 horas, con un acto en el que también se entregarán las bandas a los reyes y  reinas de las peñas. Desde el 16 hasta el 25 de septiembre este espacio ofrecerá actividades para todos los públicos. El programa completo de las actividades de San Mateo está disponible en la web del Ayuntamiento de Logroño (https://bit.ly/3xaQWPs).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.