Convocan el Primer Premio ‘Teresa de León Goyri, ciudad de Logroño’ para impulsar la igualdad de género y avanzar hacia una sociedad más justa

La concejalía de Igualdad convoca el Primer Premio ‘Teresa de León Goyri, ciudad de Logroño’ para impulsar la igualdad de género y avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa. Este premio lleva el nombre de la escritora logroñesa de la generación del 27, en memoria de su compromiso y su obra. Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, en la presentación de esta nueva iniciativa.

“Queremos que este premio reconozca la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres”, ha explicado Eva Tobías Olarte.

El premio tiene una dotación de 2.500 euros. El plazo para la presentación de las solicitudes es de 30 días naturales desde la publicación de esta convocatoria por la Base de Datos Nacional de Subvenciones en el Boletín Oficial de La Rioja.

Los premios serán concedidos mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad y publicidad.

El jurado valorará las candidaturas recibidas y tendrá en cuenta los siguientes criterios, tal y como ha detallado la concejala de Igualdad: “trayectoria de la entidad/persona candidata en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres; capacidad de transformación social del trabajo, trayectoria o actividad en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres; y repercusión e influencia en la ciudad de Logroño de la actuación, acciones, trabajos o proyectos o trayectoria desarrollada por la persona/entidad propuesta”.

El premio se entregará en el mes de noviembre.

Este premio es una de las muchas iniciativas que lleva a cabo la concejalía de Igualdad, que ha puesto en marcha dos espacios singulares en Logroño: “Una habitación propia”, en la Biblioteca Rafael Azcona, y el Laboratorio Feminista en el Edificio Smart.

También desarrolla trabajos de investigación y difusión sobre las mujeres de Logroño y La Rioja, como el libro “La vida de las luciérnagas. Historia de mujeres brillantes”, de Virginia Ruiz y Raquel Marín, que vio la luz este año; las rutas teatralizadas que recorren las calles con nombre de mujer en la ciudad y que se celebran este fin de semana; jornadas de formación a diferentes colectivos o los puntos violeta que volverán a instalarse durante San Mateo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.