Cooperatour, la ONG que explica los beneficios del voluntariado internacional

En España, alrededor de 3,3 millones de personas hacen voluntariado. Estas cifras, correspondientes a 2022, representan un aumento en comparación al 2021, cuando el total era de 2,7 millones. De este dato, gran parte del público opta por el voluntariado internacional, ya que, de esta manera, pueden integrarse en otras culturas. Para quienes tengan la misma inquietud y quieran formar parte de dicho programa, se recomienda acudir a una entidad de voluntariado que organice viajes al extranjero. Cooperatour es una organización especializada en programas de turismo solidario y voluntariado internacional con más de 15 años de experiencia.

¿Cuáles son las ventajas de hacer voluntariado en el extranjero?

Además de los beneficios filantrópicos, es una gran oportunidad para adquirir habilidades y conocimientos que pueden abrir puertas en el mundo laboral. Por ejemplo, la empatía es una de las cualidades que más se desarrolla en esta práctica y en mayor medida valoran las empresas.

Por otro lado, el voluntariado también es una fuente de aprendizaje. Estar en contacto con otras civilizaciones y practicar un idioma diferente al materno enriquece el intelecto personal.

Del mismo modo, las contribuciones a causas sociales suelen estar acompañadas de beneficios fiscales. Algunas organizaciones de voluntariado emiten certificados. En España, estos comprobantes pueden aplicar una reducción de hasta un 40 % de los impuestos a pagar en la declaración de la renta o en el Impuesto de Sociedades.

¿Cuáles son los proyectos disponibles en el voluntariado internacional?

Los proyectos de salud suelen ser los más comunes. Estos implican asistencia en centros hospitalarios públicos y permiten conocer el sistema de salud de los países visitados. La atención puede enfocarse tanto en pacientes adultos como de edad infantil. Además, muchos voluntariados de salud también favorecen a los animales.

La educación es otro tema recurrente en los voluntariados internacionales. Los cursos de idiomas y las clases dedicadas a alumnos con diversidad funcional se posicionan entre los más habituales.

Por otro lado, también disponen de proyectos relacionados con el feminismo y el cuidado del medioambiente, ya que en la actualidad son cuestiones que han escalado en popularidad y relevancia.

Todos los mencionados pueden realizarse en Cooperatour. La ONG sin ánimo de lucro tiene destinos en Asia, África y América. Más de 3.000 personas han viajado por voluntad propia junto al equipo.

Gracias al avance de la tecnología y la introducción de nuevos proyectos, los beneficios del voluntariado internacional no solo se reducen a estudiantes. Los adultos de cualquier edad también pueden ser partícipes y aventurarse en estas actividades filantrópicas. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.