Crece el turismo rural en La Rioja

Foto: Rioja Turismo

El turismo rural en La Rioja está en auge y cada vez más son más los turistas y familias que deciden apostar por esta comunidad autónoma para pasar sus vacaciones tanto para días de descanso como para disfrutar de la infinidad de planes y actividades que se ofrecen en sus comarcas.

Uno de los periodos que ha demostrado cómo La Rioja se afianza como destino imprescindible ha sido el pasado puente de la Constitución cuando se convirtió en la segunda comunidad del norte más demandada. Consiguió el lleno total en casas rurales y de más de un 75% en el caso de los hoteles riojanos.

Esa misma tendencia se registró en los puentes anteriores, tanto en el del doce de octubre como en el de Todos los Santos, además desde las asociaciones de hostelería señalan en relación al perfil de los turistas que se trataría de un 90% de turismo nacional.

Aunque si por algo hay que se caracteriza La Rioja es por su tradición vinícola, su oferta al visitante va mucho más allá de las viñas y bodegas. Un ejemplo de ello es Valdezcaray, aunque la conocida estación de esquí probablemente no abra para los esquiadores hasta principios de enero, no ha sido un freno para las reservas en apartamentos en Ezcaray.

Uno de los atractivos que atrae a deportistas y amantes de la bici son las rutas de montaña , además todo ello se complementa con alojamientos para ciclistas pensados expresamente para que no falte ningún detalle y cubrir las necesidades de aquellas personas que acercan hasta La Rioja para conocer sus rincones pedaleando.

En La Rioja destacan sus pueblos, y muestra de ello es que cuatro de ellos hayan sido catalogados como los más bonitos de España. Estos pueblos son Sajazarra, Briones, Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo, la historia de algunos ellos ligada al vino y sus conjuntos histórico-artísticos, les ha hecho merecedores de este título que supone un empuje para el turismo de distintas comarcas.Por otro lado, la localidad de Nájera ha sido reconocida como una de las siete maravillas rurales de España 2018, una iniciativa del portal turístico HomeAway. De entre las 20 poblaciones que fueron seleccionadas para la votación popular, Nájera ha quedado la séptima con el 6,6% de votos, mientras que Robledillo de Gata con el 19,5% ha sido la primera.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.