Creen que Haro debe diversificar su turismo e implantar nuevas tecnologías en Fitur 2020

Publicidad

Han hecho un balance “muy positivo” de la participación de la ciudad jarrera en FITUR 2019

Para Leopoldo García “es fundamental que estemos presentes en el evento
turístico más importante del mundo”. El edil considera, además, “que lo hacemos donde debemos estar, que es dentro del stand institucional del Gobierno de La Rioja”. De esta manera, según destaca, “tenemos la misma o más repercusión que la que se obtenía cuando el anterior equipo de gobierno se gastaba 90.000 euros al año en acudir con stand propio”.

Ciudad Europea del Vino

Con respecto a cuestiones más concretas, García recuerda que “hemos
aprovechado el evento para presentar la Candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino”. Se trata de un anuncio que se concretará, próximamente, “cuando tengamos todos los detalles, pero llevamos trabajando en este proyecto mucho tiempo para que Haro y su comarca compitan en este título que concede RECEVIN. Creemos que la Capital del Rioja debe ostentarlo”.

Proyecto SICTED

Además, según se ha explicado, en FITUR se presentó el proyecto SICTED. García recuerda que “desde que nosotros accedimos al Ayuntamiento de Haro nos hemos puesto a trabajar de manera seria, profesional y con unos objetivos muy marcados”. El responsable del área recuerda que “ya hemos logrado un incremento significativo en el número de turistas, en vista de los resultados del servicio que se presta a través de nuestra oficina, pero ahora queremos ir un paso más allá”.

Haro se ha convertido ya, en gestor de destino dentro del proyecto SICTED. Se trata de un modelo participativo que requiere que las empresas o servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística en destino. Según explica Leopoldo García, “ahora lo que vamos a hacer es aunar esfuerzos para que
nuestros servicios públicos se acojan y puedan obtener el distintivo acreditativo, a la vez que presentamos el proyecto a las entidades privadas para que también se sumen”. El objetivo es “trabajar todos juntos” en lograr que la Capital del Rioja se convierta en un destino de excelencia.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.