CSIF denuncia el abandono por parte de la Administración de las escuelas infantiles

El Consejero vende a bombo y platillo un primer ciclo de educación infantil de calidad cuando la realidad es que el personal de este nivel educativo trabaja en una situación precaria que lleva años denunciando.

CSIF, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada denuncia las carencias que el personal de las escuelas infantiles lleva años sufriendo y denunciando, sin respuesta alguna por parte de la Administración.

El Consejero de Educación se vanagloria al anunciar que el próximo curso comenzarán aulas de 2 años en varios CEIP de La Rioja, pero lo que el Sr. Uruñuela no ha informado es de cómo van a funcionar ni qué personal las va a atender. Como es habitual en este Gobierno, primero se vende la piel antes de cazar al oso. Este tipo de alumnado requiere de un personal cualificado como son los Auxiliares Técnicos en Educación Infantil (ATEI), personal responsable de este alumnado en las escuelas infantiles de primer ciclo.

CSIF lleva años reclamando la mejora de las condiciones laborales, así como el aumento de plantilla de estos profesionales y ha presentado un escrito al Director General de la Función Pública y al Director General de Gestión Educativa para que se pongan manos a la obra. Este colectivo tiene unas circunstancias especiales, ya que laboralmente dependen de Función Pública, pero la organización de los centros depende de la Consejería de Educación. CSIF les reclama que dejen de pasarse la “patata caliente” de unos a otros y se pongan deacuerdo de una vez para mejorar las condiciones de este ciclo educativo y que sea realmente, como lo están vendiendo, de calidad.

Algunos de los problemas que CSIF ha planteado a la Administración en su escrito son la falta de personal suficiente y sin conocer a día de hoy si podrán contar con personal de apoyo cuando sí que se conoce que las plazas ofertadas para alumnos están cubiertas al 100%. Otra de las reivindicaciones, es que la plantilla cuenta con mucho personal mayor de 60 años con reducción horaria que no es cubierta por más personal. Tampoco se conoce si los nuevos funcionarios de carrera del proceso selectivo ya resuelto se van a incorporar a inicio del curso ni cuándo se convocará el concurso de traslados previo.

Es un cúmulo de situaciones que hacen imposible impartir una educación de calidad como se empeña en vender la Administración. CSIF solicita que se pongan a trabajar y solucionar estos problemas antes del próximo curso escolar y recuerda al Sr. Uruñuela que una mentira, por muchas veces que se repita, no se convierte en verdad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.