CSIF reclama una solución para los 12.000 riojanos vacunados con AstraZeneca, en su mayoría trabajadores esenciales

Estos trabajadores deberían haber sido vacunados ya, según las recomendaciones de los organismos sanitarios internacionales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, critica la pasividad e indecisión del Gobierno de La Rioja por carecer de criterio propio con respecto a las vacunaciones frente al coronavirus, al mismo tiempo este sindicato exige una solución para los 12.000 riojanos que han sido vacunados con una primera dosis de AstraZeneca pero que aún desconocen cómo será su inmunización definitiva.

En este sentido, CSIF lleva semanas instando a la Administración para que adopte una solución para esos miles de riojanos, muchos de ellos trabajadores esenciales, que ahora están en un limbo sanitario y que, a estas alturas, deberían tener claro cómo y cuándo se les va a vacunar.    

En los últimos meses,  hemos asistido a constantes cambios de opinión de cómo se debería actuar con respecto a determinadas vacunas y en especial sobre la administración de la segunda dosis de AstraZeneca debido a los casos de trombos que se habían detectado tras la primera dosis de dicha vacuna.

Se llegó a decir que a los afectados se les podría vacunar con otro preparado distinto. En otras ocasiones, se aseguraba que podría valer con una sola dosis, entre otras soluciones más variopintas.

Pero los organismos internacionales ya se han pronunciado al respecto. Sin ir más lejos, el pasado viernes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dejaba muy claro que se debe administrar una segunda dosis de la misma vacuna.

Sin embargo, el Gobierno regional no toma ninguna decisión y ya estamos en tiempo de la segunda dosis.

Para este sindicato es importantísimo que toda la ciudadanía esté completamente protegida lo antes posible y sin ningún tipo de distinción. Pero si hay que establecer diferentes turnos como es inevitable , sin duda, existe un colectivo, el de trabajadores esenciales que, por el bien de todos, deben tener prioridad. Son a estos trabajadores a los que precisamente se les administró una primera dosis de AstraZeneca y ahora están esperando a que el gobierno tome una decisión.

Por tanto, CSIF exige que se resuelva el problema de inmediato y se inmunice definitivamente a todos los pendientes de la segunda dosis de la vacuna, tal y como recomiendan los diferentes organismos sanitarios internacionales y la EMA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.