¿Cuáles son las funciones de las baterías solares?, con Rebacas

Publicidad

El auge de las energías renovables ha permitido que empresas, comunidades y particulares implementen cada vez más soluciones sostenibles con el propósito de generar un impacto significativo en la economía y el medioambiente. Parte de este impacto positivo es posible gracias a las baterías solares, las cuales almacenan la energía solar excedente y permiten que esta pueda ser utilizada para potenciar el ahorro, generar empleo e ingresos, entre otros.

Rebacas es una compañía especializada en la venta, instalación y distribución de productos fotovoltaicos, incluyendo baterías solares de plomo ácido, gel y litio de calidad.

¿Cómo pueden ser utilizadas las baterías solares y qué beneficios aportan?

Las baterías solares son utilizadas para almacenar la energía producida por los paneles solares durante el día. Esta energía almacenada puede ser usada en momentos en los que los paneles o placas fotovoltaicas no son capaces de operar o funcionar con eficacia, como, por ejemplo, durante la noche o en días muy nublados. Esto ofrece a los propietarios de viviendas y dueños de empresas un mayor control en el ahorro de su consumo energético. Al mismo tiempo, les ayuda a depender aún menos de la red eléctrica e incluso olvidarse de ella por completo, lo cual promueve el autoconsumo limpio y sostenible. Las baterías solares también resultan útiles en las áreas rurales y en países poco desarrollados donde es difícil tener acceso a fuentes de energía eléctrica tradicionales. Por otra parte, este tipo de dispositivos ayudan a las empresas a reducir su huella de carbono y pueden convertirse en una inversión altamente rentable para las mismas a largo plazo.

Baterías solares de Rebacas

Rebacas cuenta con una gran variedad de baterías solares que le permiten satisfacer las demandas de todos sus contratistas. En esta gran variedad se encuentran las baterías solares monoblock de gel, las cuales resultan ideales para usos esporádicos como, por ejemplo, en viviendas vacacionales y lugares poco frecuentados. De igual forma, estas son utilizadas para recargar la energía de vehículos eléctricos pequeños, para el consumo de los sistemas eléctricos en las embarcaciones, entre otros.

Esta compañía también cuenta con baterías solares de litio, las cuales tienen utilidad en los espacios poco disponibles y en los sistemas portátiles. Sumado a ello, estas poseen una eficiencia energética muy por encima del resto de baterías y no generan pérdidas por electrolisis a diferencia de las convencionales.

Actualmente, Rebacas cuenta con baterías de litio para su venta individual y kits solares completos para dar una mayor experiencia a sus usuarios. Las baterías solares de plomo de esta marca también son muy demandas por incluir descuentos exclusivos y por ser usadas para aplicaciones de energía solar, caravanas y barcos.

Rebacas ofrece las clásicas baterías de plomo estacionarias o monoblock y las más utilizadas actualmente baterías de litio en marcas como Weco o Pylontech entre otras. Cada una de estas tiene un precio accesible para el público general y son muy rentables a largo plazo porque almacenan la energía con rapidez y eficacia.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.