¿Cuáles son las principales propiedades del Elixir de Cuba de Ron Legendario?

Publicidad

Como parte de una tradición gastronómica que ha sobrevivido en la isla por más de 150 años, se destaca el ron cubano

Tal ha sido su importancia, que a finales de 2022, la UNESCO lo consideró como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad. Para la marca de licores y rones Legendario, es un honor continuar con el legado de los maestros destileros del pasado, preparando un ron conocido como el Elixir de Cuba, el cual reúne en un solo producto varias de las manifestaciones culturales más importantes de la isla.

Un homenaje al árbol nacional de Cuba

El Elixir de Cuba es un ron que se elabora a partir de un destilado añejo al que se le añade una porción de extracto de uvas pasas maceradas y agua desmineralizada, que logran un sabor que evoca las playas cubanas y el aroma de sus mares. Esta bebida se caracteriza por su color ámbar y su textura cremosa, la cual aporta un sabor suave y un aroma delicadamente profundo que se potencia con un punto dulce equilibrado. Su aroma tiene notas a pasas caramelizadas, roble y brandy, mientras que su degustación en trago corto permite detectar una pequeña insinuación a vainilla y chocolate, sobre todo si se consume a temperatura ambiente. Si bien el Elixir de Cuba está elaborado para tomarse solo, también puede combinarse con zumos naturales o refrescos, para de esta manera preparar un cóctel que deje a todos impresionados.

La botella del Elixir de Cuba es todo un homenaje a la Palma Real, el árbol nacional de Cuba, manteniendo en sus formas alargadas, airosas y esbeltas, unas líneas que evocan la ligereza de esta especie vegetal. En su etiqueta se encuentran algunos elementos de las vitolas de los puros, rematados por el tricolor de la bandera, detalles que forman parte de la identidad cubana y que son fácilmente reconocibles por compatriotas y extranjeros alrededor del mundo.

Elixir de cuba: una mezcla de tradición y buen gusto

Esta bebida forma parte de la gama de rones desarrollada por Legendario, cuya destilería funciona desde 1946. La trayectoria y profesionalismo de esta marca han sido determinantes para que los rones Legendario hagan parte del listado de bebidas mejor valoradas por catadores de todo el mundo, poniendo en alto al nombre de la isla a nivel internacional. Los interesados en degustar una bebida única y tradicional que evoca los sabores, aromas y colores de Cuba, solo deben acceder a la página web de Legendario y elegir la botella que mejor se adapte a sus gustos

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.