Cuáles son las recomendaciones de EUMES en controladoras de DJ 2023

Publicidad

El mundo de los DJ ha ido evolucionando a la par de los cambios tecnológicos de la industria musical.

Cada año surgen controladoras con características innovadoras, que revolucionan la forma en la que los DJ crean y mezclan música electrónica. Debido a esto, constantemente, los apasionados por este género buscan informarse sobre cuáles son las tendencias del momento en el sector.

En este sentido, EUMES, una escuela de música avanzada y sonido que ofrece Formación Superior de Música Electrónica y Producción en España, comparte información sobre cuáles son algunas de las mejores controladoras de DJ 2023.

Cuáles son las controladoras de DJ en tendencia en 2023

La controladora de DJ es un aparato electrónico que ejecuta una serie de comandos para mezclar música con un determinado software. Las posibilidades que ofrecen estos dispositivos dependen de las características de cada modelo. Gracias a la tecnología, es posible conseguir en el mercado controladores potentes y de alta calidad para que los DJ puedan dejar volar su creatividad mezclando diferentes ritmos urbanos.

Desde EUMES, destacan que entre las controladoras en tendencia del año 2023 se encuentra el modelo Traktor S3 MK3. Este cuenta con un diseño sólido y ergonómico que incluye jog wheels con respuesta táctil y pads para una creatividad sin límites. Adicionalmente, viene con una amplia gama de efectos y herramientas de mezcla avanzada que cuenta con una interfaz de audio integrada de alta calidad, por lo que no será necesario incorporar una tarjeta de sonido adicional.

Otro de los dispositivos en tendencia es el Pioneer DJ DDJ-FLX4, con diseño elegante y sensible al tacto, y con 16 pads iluminados que permiten activar bucles, muestras y efectos, añadiendo un toque creativo a las mezclas.

Los especialistas en mezclas de sonidos electrónicos de EUMES aseguran que, además de los modelos controladores antes mencionados, otras de las opciones recomendables son el Numark Mixstream Pro+ y el TRAKTOR X1, que cuentan con funcionalidades avanzadas y son muy fáciles de usar, siendo una gran alternativa para DJ principiantes.

EUMES ofrece clases par DJ

EUMES se ha consolidado como una escuela de música avanzada y sonido referente en Girona, porque dispone de un programa de estudio variado que cuenta con cursos especializados en diferentes áreas. Entre ellos, cuentan con clases presenciales de DJ club, que se adaptan al nivel de conocimiento de los alumnos.

El objetivo de la formación es proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en DJ profesionales. Para eso, cuentan con un equipo de docentes experimentados que se encargan de enseñar técnicas de mezcla, software de DJ, selección de canciones y técnicas de actuación, para preparar a los alumnos para tocar en cualquier tipo de evento.

La formación está dirigida para estudiantes de todos los niveles, desde principiantes hasta niveles avanzados. De este modo, hacen posible que cualquier persona apasionada por el mundo de la música pueda adquirir los conocimientos necesarios para mezclar ritmos de forma profesional.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.