¿Cuáles son las ventajas de la digitalización de procesos y las nuevas tecnologías en empresas?

La digitalización de procesos es clave para las empresas, ya que ofrece múltiples beneficios a medio y largo plazo, como la optimización de las tareas planificadas y la reducción de costes diarios.

Los especialistas en el tema sostienen que se trata de una mejora de los procesos que se llevan a cabo en las compañías, a partir del aprovechamiento de las tecnologías digitales actuales. De esta forma, se busca automatizar las operaciones, avanzar hacia el procesamiento de la información y utilizar aplicaciones informáticas de distinto calibre.

La escuela de negocios AICAD Business School destaca en el sector por aplicar una operativa centrada en impulsar la reinvención y la reorganización de los datos que generan las empresas.

Ventajas de digitalizar procesos

Con presencia en más de 40 países, más de 4.500 acuerdos con empresas, 50 delegaciones y más de 80 mil alumnos, AICAD Business School es una institución de referencia para las nuevas generaciones de jóvenes, que buscan conocer más sobre la implantación de tecnologías y soportes para distintos modelos de negocio.

En esa línea, uno de los temas sobre los que hace hincapié la escuela es la digitalización de procesos en las empresas. Se trata de algo clave para las compañías, en especial de cara a un futuro en el que se prevé una automatización de más del 60 % de las actividades.

Algunos de los beneficios que implica este proceso son mayor rapidez, gracias a las facilidades en la transferencia de datos; ahorro de costes, ya que permite agilizar la cadena de valor y aumentar la productividad, y mejor atención al cliente, con respuesta inmediata y canales más eficaces para el contacto.

AICAD Business School, una escuela de negocios que forma en los trabajos del futuro

La política educativa de AICAD Business School está enfocada en trabajar con las temáticas más actuales y las tendencias del futuro, con el objetivo de formar profesionales capacitados para trabajar en distintos tipos de empresas que requieran servicios de calidad.

Por esa razón, la empresa cuenta con una amplia oferta de cursos y másteres de distintas áreas, entre ellas, marketing para acelerar el campo de la transformación digital, inteligencia artificial para acelerar procesos de automatización, ciberseguridad y compliance penal. Estos programas están conectados en el día a día en la nueva realidad empresarial y relacionados entre sí, y se enfocan en formar a expertos para asumir responsabilidades ejecutivas en la empresa.

Por otra parte, destaca AICAD Business School que estos cursos conllevan una inmersión de prácticas con empresas de hasta un año, que ayudan a más del 80 % de los alumnos a conseguir empleo. El reto de este modelo educativo es que los estudiantes puedan incorporarse al mercado laboral mientras se encuentran cursando la especialidad, y que su aprendizaje sea más concreto y completo, a la vez que aplican los contenidos teóricos de forma cotidiana en la empresa. Estos programa también son beneficiosos para las empresas, puesto que adquieren personal joven, con ganas de aprender, al que pueden formar para tareas específicas.

Experiencia, compromiso y calidad educativa avalan el trabajo de AICAD Business School, una escuela de negocios que impulsa la inmersión laboral con capacitación en nuevos modelos de negocios en más de 40 países.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.