¿Cuáles son los aspectos legales a tener en cuenta en la compraventa de farmacias? Urbagesa Farmacias lo explica

Publicidad

La demanda constante de productos y servicios relacionados con la salud en España hace del negocio farmacéutico uno de los más rentables en la actualidad.

En este contexto, comprar una farmacia puede ser una excelente decisión. Sin embargo, es necesario considerar una serie de factores para garantizar el éxito y la seguridad de la inversión a largo plazo.

Para esto es importante contar con la asesoría en los aspectos legales en la compraventa de farmacias como la que brinda el equipo jurídico de la firma Urbagesa Farmacias.

Los aspectos legales a tener presentes en la compraventa de farmacias

La compraventa de un establecimiento farmacéutico es un proceso complejo dentro de un sector muy regulado en el que influyen múltiples disciplinas, por lo que es importante contar con el soporte jurídico adecuado para garantizar la seguridad jurídica y el éxito de la transacción.

Los especialistas de la firma Urbagesa Farmacias señalan que los trámites para la compraventa de una farmacia comienzan con la evaluación previa del establecimiento. Para esto se debe realizar una revisión exhaustiva de las finanzas, inventario, licencias y cualquier activo o pasivo relevante. Esto es esencial para establecer un precio de venta justo y tomar una decisión de manera informada.

Asimismo, se debe contar con toda la documentación legal, las licencias y permisos de la farmacia, además de asegurarse de realizar la trasferencia de contratos vigentes con proveedores, empleados y otros terceros.

Por otra parte, en caso de que el nuevo propietario desee cambiar la marca o el nombre de la farmacia, también deberá cumplir con una serie de procedimientos legales y de registro de marca. Una vez que todos los trámites y acuerdos se hayan completado, se procede al cierre de la transacción, lo que implica la firma de todos los documentos legales, el traspaso de fondos y la entrega de la farmacia al nuevo dueño.

Especialistas en compraventa de farmacias

La transmisión de una farmacia es una de las decisiones patrimoniales más importantes del farmacéutico. Es una operación que requiere del cumplimiento de muchos trámites legales de cierta complejidad. Por eso, es importante contar con la debida asesoría jurídica. En ese sentido, el departamento jurídico de Urbagesa Farmacias está siempre dispuesto a brindar la más completa asesoría a las personas que requieran de sus servicios, después del estudio de forma individual de cada caso, en el que analizarán la viabilidad de la operación tanto desde el punto de vista jurídico como económico. Durante el proceso de compraventa, los especialistas del departamento jurídico asesorarán a los clientes y les asistirán tanto en la redacción de contratos de distinta índole como en la relación con las administraciones competentes para autorizar el cambio de titularidad de la farmacia.

Para más información sobre sus servicios, Urbagesa Farmacias pone a disposición de sus clientes un formulario de contacto a través de su página web.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.