¿Cuáles son los beneficios de instalar climatización por bomba de calor con conductos y regulación por zona?

Publicidad

El consumo de energía debe reducirse al máximo debido a las necesidades de ahorro energético y cuidado del medioambiente.

La instalación de calefacción-refrigeración es el elemento de más consumo de la vivienda o local. A la hora de diseñar instalaciones eficientes, la climatización bomba de calor con conductos y regulación por zona es una inversión inteligente con la que se puede controlar de forma precisa cada estancia.

Por medio de una red de conductos y un sistema de control por zona, es posible regular diferentes estancias por temperatura y horario.

En este sentido, Teleconducto explica los beneficios de realizar este tipo de instalaciones para regular la climatización en cada zona.

Climatización por bomba de calor con conductos: una solución para la regulación por zona

Si hay algo fundamental en la consecución de ahorro energético es regular la climatización de forma eficiente. Aunque en el mercado existen diferentes alternativas, la bomba de calor es una excelente opción, ya que combina tecnología muy avanzada en el campo de la eficiencia energética.

Por medio de un sistema altamente funcional, la bomba de calor o aerotermia brinda energía térmica a partir de una fuente de calor que se encuentra a una temperatura inferior. Este funciona con el principio de la aerotermia, el cual permite transferir el calor, así como refrigerar los espacios y producir agua caliente. De esta forma, un solo equipo proporciona tres funciones diferentes.

Ahora bien, este tipo de sistemas permite la instalación a través de suelo radiante/refrescante, lo cual implica obra de gran impacto, levantando el suelo y realizando una red tubular, además de requerir un espacio que no todas las viviendas o locales tienen. O por medio de una instalación de conductos con rejillas, motorizadas, que regulen el funcionamiento y control de temperatura de cada estancia.

En Teleconductos fabrican conductos de aire en fibra de vidrio que se adaptan a cualquier tipo de vivienda o local, siendo una solución altamente eficiente y más económica.

Climatización con bomba de calor

Para facilitar la gestión de instalación de conductos, Teleconductos emplea una serie de sistemas prefabricados. Estos consisten en piezas hechas a medida que son altamente flexibles, lo que les permite adaptarse a cada espacio de forma específica. La empresa trabaja con conductos de fibra de vidrio Climaver, Ursa y plancha rígida PirAlu, las cuales ofrecen una calidad comprobada.

La prefabricación de estos elementos facilita la instalación de conductos para distribuir el aire de la bomba de calor, reduciendo drásticamente el tiempo y la complejidad en la instalación. A esto se le agrega la alta precisión, lo que disminuye las posibilidades de errores en el sistema. Esto se traduce en un ahorro significativo, tanto en mano de obra como de costes y tiempos.

De esta manera, obtienen un servicio rápido, sencillo y rentable que proporciona la eficiencia de la climatización por bomba de calor.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.