¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia estética?, por Agudo Rosa

La ortodoncia es uno de los tratamientos odontológicos empleados para mejorar la apariencia estética de los dientes de una persona y de esta manera crear una imagen más armónica con respecto al rostro. Sin embargo, la ortodoncia tradicional genera cierto reparo en algunas personas, ya que es un tratamiento visible al sonreír y en algunos casos hasta incómodos.

Es así como ha nacido la ortodoncia estética, que ofrece todos los beneficios del tratamiento tradicional pero de manera prácticamente invisible. Hoy en día, en España, hay clínicas dentales como Agudo Rosa, donde mediante profesionales experimentados y avanzada tecnología garantizan a sus pacientes todos los beneficios de la ortodoncia estética.

¿Qué es la ortodoncia estética?

Cuando se habla de ortodoncia estética se hace referencia a un tratamiento odontológico correctivo, cuyo funcionamiento biomecánico es exactamente igual a la ortodoncia tradicional. La diferencia fundamental es que en la ortodoncia estética se utilizan diferentes materiales que no solo son de calidad excepcional, sino que además son altamente discretos y no afectan la estética de la sonrisa.

Los materiales más comunes utilizados en la ortodoncia estética son el zafiro, la porcelana o el circonio, los cuales, por su color, textura y capacidad de mimetizar con el diente, ayudan a que el tratamiento sea prácticamente imperceptible, comparado con el impacto visual que caracteriza a la ortodoncia tradicional. En pocas palabras, la ortodoncia estética es un tratamiento que garantiza todas las ventajas y beneficios del tratamiento tradicional, pero sin que se note.

Ahora mismo, existen varios tipos de ortodoncia estética, uno de los más efectivos y demandados son los brackets de zafiro y porcelana que, además de ser discretos, mejoran de manera efectiva la posición de los dientes en pro de la salud bucal.

Beneficios de la ortodoncia estética

En primer lugar, es un tratamiento cuyos materiales son muy discretos y disimulan muy bien la presencia del aparato corrector. Además de eso, son sumamente resistentes, durables y capaces de resistir el paso del tiempo sin deteriorarse o perder su transparencia.

Así mismo, son totalmente eficaces en la corrección de problemas estéticos y funcionales de la dentadura, mejorando en consecuencia la salud oral del paciente y aumentando su confianza. Por último, es un tratamiento que es mucho más económico que el Invisalign, pero con la misma eficacia y efectividad.

En la clínica dental Agudo Rosa, en Albacete, está disponible el tratamiento de ortodoncia estética con cristales de zafiro, listos para atender a los pacientes que deseen una ortodoncia menos visible e igualmente efectiva. El equipo de odontólogos profesionales de la clínica garantizará un tratamiento ajustado a las necesidades del paciente que aseguren excelentes resultados para su salud bucal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.