¿Cuáles son los principales peligros y consecuencias de la fibromialgia?, por iXalud

La fibromialgia, una condición crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo, es una enfermedad compleja que conlleva una serie de peligros y consecuencias para quienes la sufren.

La enfermedad se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, fatiga persistente, trastornos del sueño y sensibilidad en áreas específicas del cuerpo. Aunque no se considera potencialmente mortal, los peligros de la fibromialgia y sus efectos pueden ser devastadores y perjudicar la calidad de vida.

En la actualidad, no existe una cura definitiva. Sin embargo, hay tratamientos que impactan positivamente en el bienestar general, como la terapia de andulación de iXalud

¿Cuáles son las consecuencias de la fibromialgia?

Al ser una afección crónica y perjudicial, quienes sufren los peligros de la fibromialgia suelen estar expuestos a múltiples síntomas nocivos para la salud física y mental. Uno de los riesgos más inmediatos es el dolor crónico y generalizado que caracteriza a la enfermedad. Este dolor puede ser debilitante e interferir en las actividades diarias, debido a que conduce a sentir una fatiga constante. A su vez, la enfermedad genera problemas para conciliar el sueño, agravando aún más la fatiga y contribuyendo a un círculo vicioso de síntomas debilitantes.  

El cansancio persistente de la fibromialgia suele tener como consecuencia la dificultad de llevar a cabo tareas cotidianas, por lo que afecta de manera directa la calidad de vida. Como resultado, muchas personas suelen desarrollar trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad, al tiempo que sufren dificultades cognitivas que afectan la concentración y la memoria. 

El conjunto de síntomas hace que los peligros de la fibromialgia impacten de manera general, ante las limitaciones en la actividad física y mental, que llevan al aislamiento social y a la dificultad de mantener un empleo, con costes económicos significativos relacionados con el tratamiento y la pérdida de productividad laboral.  

Tratamiento con andulación para la fibromialgia 

Los riesgos y consecuencias hacen que la fibromialgia sea una enfermedad que afecta de manera profunda la vida de quienes la sufren, y resaltan la importancia de una gestión adecuada de la enfermedad, con terapias efectivas que ayuden a aliviar sus síntomas. 

iXalud, una institución comprometida con la atención de pacientes con fibromialgia, ha desarrollado una metodología de tratamiento para la fibromialgia a través de la andulación. Mediante vibraciones mecánicas y calor por infrarrojos, esta terapia contribuye a la relajación muscular y la mejora de la circulación sanguínea, que ayudan a reducir el dolor y mantener una mejor calidad de vida.

Para eso, iXalud utiliza su dispositivo sanitario certificado, ANDUMEDIC 3 Home, registrado en la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) como un producto sanitario de clase 2a. 

La terapia de andulación que ofrece iXalud se ha diseñado especialmente para la aplicación terapéutica y cuenta con respaldo científico que avala sus resultados a la hora de aliviar los síntomas de la fibromialgia.

El servicio de consulta gratuita con los profesionales de iXalud desde la comodidad del hogar puede ser el primer paso prometedor hacia una vida más saludable y con menos dolor. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.