Cuánto tarda en crecer el pelo después de un injerto capilar, por MC360

Publicidad

La pérdida de pelo por factores hereditarios o trastornos como la alopecia androgénica suelen afectar negativamente la imagen que las personas tienen de sí mismas y su forma de relacionarse con el entorno.

El trasplante o microinjerto capilar aparece como una de las posibles respuestas frente a la caída del cabello. Sin embargo, muchos de los pacientes que se someten a estos procedimientos suelen tener dudas acerca de cuánto tarda en crecer el pelo. En este marco, MC360, una clínica de salud capilar de Madrid, resuelve estas inquietudes y ofrece tratamientos capilares de última generación con resultados muy naturales.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo?, las fases de evolución del cabello

Todos los pelos presentes en el cuerpo humano atraviesan un proceso de renovación que se compone de tres etapas: la fase anágena, donde el cabello crece desde la raíz; la fase catágena, un periodo de transición que dura entre 3 y 6 semanas, en la que pelo detiene su crecimiento; y la fase telógena, donde el folículo descansa y el pelo comienza a desprenderse antes de iniciar de nuevo la etapa de crecimiento.

Tras una cirugía capilar, el cabello implantado también pasa por estas etapas, características de cualquier estructura pilosa sana. Al mes de haberse realizado un microinjerto capilar, según los especialistas, el pelo de la persona comienza con una fase de transición. Esta consiste en la caída del cabello postraumática, o shock loss, que es una reacción corporal completamente normal al trasplante, para después dar paso a un crecimiento más sostenido y de calidad.

En este marco, quienes se someten a un injerto capilar y desean ver resultados permanentes con celeridad, deben tener en cuenta que el cabello atraviesa distintos periodos. A los tres meses de practicar la intervención, el cabello sale de su ciclo de reposo para comenzar la fase anágena y, de acuerdo a cada caso particular, al cuarto mes comienzan a vislumbrarse los primeros signos de recuperación.

En el sexto mes, puede apreciarse una evolución continuada, veloz y estabilizada de todas las unidades foliculares. Y al año del trasplante, en la mayoría de los casos, ya es posible contemplar ese cambio de imagen anhelado; en caso de un injerto capilar en la coronilla, esto puede prolongarse hasta los 18 meses.

Una solución natural a la caída del pelo

La clínica MC360 es experta en microinjerto capilar en España, gracias a un servicio cualificado de diagnósticos tricológicos y tratamientos capilares avanzados que cumplen con las necesidades de sus pacientes.

En este marco, la firma implementa la técnica FUE: un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y sin cicatrices que, mediante la extracción individual de unidades foliculares, busca una repoblación permanente del cabello en zonas afectadas por la alopecia androgénica. También está el método DHI, que no requiere rapar la zona receptora.

Por último, cabe destacar que los profesionales de MC360 ofrecen un asesoramiento y diagnóstico totalmente gratuito e, incluso, al sexto mes del injerto capilar, brindan una consulta para verificar la evolución del trasplante.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.