Cuatro murales del Centro Histórico protagonizan la segunda edición de las rutas nocturnas guiadas ‘Murales encendidos’ 

La primera sesión tendrá lugar este jueves, 8 de septiembre, a las  21:00 horas, mientras que la última será el 7 de octubre.

La iniciativa, que celebra su segunda edición, contará con un nuevo  mural y videomapping dentro de su ruta.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el responsable de la empresa  La Máquina Voladora, Miguel Caraballo, han presentado esta mañana la nueva edición de las rutas nocturnas guiadas ‘Murales encendidos’, en las que cuatro murales del centro histórico de Logroño “cobrarán vida” gracias a diferentes  proyecciones de videomapping con luz y sonido. En el acto han participado la  concejala de Turismo, Esmeralda Campos, y miembros de la Cofradía del Pez. 

Durante cada ruta, de una hora de duración aproximadamente y de carácter gratuito, se  visitarán cuatro murales del centro, que se convertirán en una atracción nocturna llena  de movimiento, color y sonido. 

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha valorado que “cada año desde la  primera edición la ciudad pueda contar con nuevos murales en el Centro Histórico  vinculados a esta actividad turística, como es el dedicado a 1521 que inauguramos este  año”. 

Las visitas partirán de la Plazuela Alfonso Salazar, donde se ubica el mural realizado por  Raúl Rodera como homenaje al primer vuelo sobre Logroño. La segunda parada de la  ruta será el número 16 de la calle Herrerías, donde se encuentra el nuevo mural de Susana Garay como homenaje a la resistencia ofrecida por los logroñeses en el asedio  de 1521. El mural en homenaje al Camino de Santiago y a la Hostelería, ubicado en la  calle Marqués de San Nicolás, 34 será el siguiente alto en el camino, para finalizar en la  calle Barriocepo, en el número 35, frente al mural creado por Susana Garay como  homenaje al turista. 

El público participante estará acompañado en todo momento por un guía que explicará la  historia de cada mural y sus autores, así como introducir cada espectáculo de luz y  sonido. 

Las rutas tendrán lugar a las 21:00 horas del 8 al 15 septiembre; del 26 al 30 de  septiembre; y del 1 al 7 de octubre.

Apoyo municipal para proyectos turísticos innovadores 

La segunda edición de la iniciativa ‘Murales encendidos’ ha sido presentada a la línea de  ayudas para proyectos de dinamización y promoción turística, programa dotado con 350  000 euros y que puede llegar a financiar hasta el 100% del presupuesto neto  subvencionable, sin que en ningún caso pueda superar el límite máximo de 35 000  euros. 

“Con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño a proyectos tan interesantes e innovadores no solo queremos apoyar al sector turístico logroñés, sino también la creación y el  desarrollo de proyectos que dinamicen y promocionen la ciudad desde el punto de vista  turístico”, ha señalado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. 

Este plan de ayudas persigue la dinamización de la actividad turística local mediante la  celebración de eventos, actividades y experiencias de diferentes temáticas que, por su  originalidad y dimensión, atraigan visitantes de otras comunidades o países; la creación  de productos o servicios turísticos innovadores y sostenibles que permanezcan en el  tiempo y supongan un beneficio cualitativo, tanto para el turista que visita Logroño como  para el resto de agentes turísticos. También la promoción de la ciudad como destino turístico de referencia en tipologías  turísticas como el enoturismo, el turismo gastronómico, el artístico cultural, el familiar y el  activo y de naturaleza; el fomento y conocimiento de cualquiera de los recursos  patrimoniales, históricos- artísticos, enológicos y naturales de la ciudad; y la atracción de  reuniones profesionales, congresos y eventos, conocidas en el sector como ‘turismo  MICE’ (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.