Cumplimiento de la norma 313001 para la gestión sanitaria y el bienestar animal

Publicidad

Los centros de protección animal se rigen bajo un reglamento que garantiza el cuidado de todas las especies que hacen vida en estos espacios.

Entre las normativas vigentes, la certificación actual de gestión sanitaria es la norma UNE 313001, la cual se debe cumplir para brindar estabilidad y buenos servicios a los animales.

En este sentido, CaniAusa fue el primer centro en Cataluña en conseguir la aprobación. Por medio de su servicio, garantizan la calidad del cuidado de las mascotas dispuesta para la adopción.

Aplicar la gestión sanitaria aprobada por la norma

En la actualidad, hay una gran cantidad de animales en los centros de custodia. Estos espacios ofrecen un techo, atención y comida a esas mascotas que no tienen una familia que vele por su bienestar. Si bien, es una labor noble que en la mayoría de los casos se realiza por voluntarios, todos los centros de cuidado animal en España deben cumplir con la gestión sanitaria establecida en la ley. El objetivo principal de esta normativa es garantizar el cuidado y la integridad de las especies mientras están en estos lugares. Específicamente, la norma UNE 313001 se refiere al protocolo que se debe ejecutar con el animal desde el momento que accede, durante su estancia, hasta que se le asigna un nuevo hogar. De igual manera, establece los puntos para mejorar la calidad de las instalaciones, en específico de los centros en los que se albergan perros y gatos.

CaniAusa obtiene acreditación de gestión sanitaria UNE 313001

CaniAusa es una empresa que se dedica a la custodia y recogida de mascotas, por medio de su protocolo actual, unido con el cumplimiento de las especificaciones legales, recibió la acreditación de la norma UNE 313001 de gestión sanitaria y bienestar animal en agosto del 2022. Como es la primera compañía en Cataluña que la obtiene, es una de las más apta para brindar el servicio de adopción de mascotas. En este sector hay una gran cantidad de empresas que se dedican a la recogida de animales para luego encontrarles una familia, pero con este nuevo requerimiento, resalta la importancia de adoptar por medio de una que cumpla con los requisitos legales que establece la ley. Esto asegura que el perro o gato pasó por un protocolo medido y que fue cuidado en cada momento.

CaniAusa empleó estas regulaciones para poner a prueba su sistema y así mejorar en los puntos débiles. De esta forma, la gestión sanitaria se debe cumplir para ofrecer mejores condiciones a las mascotas y garantizar que está en perfecto estado para acceder a una vida con su nuevo dueño.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.