Curso Podcasting de la mano de TEKDI para lanzar un mínimo podcast viable

El podcast es un formato de contenido muy similar a los programas de radio. Su mayor ventaja es que, gracias a las diferentes plataformas digitales que existen, las personas pueden escucharlos en cualquier momento del día. Además, su popularidad ha aumentado en los últimos años. De hecho, según Statista, durante el año 2021 en España un 55 % de los usuarios de internet afirmó escuchar algún podcast semanalmente.

El auge de este formato lo ha convertido en una lucrativa fuente de trabajo. A través de él, los creadores pueden cobrar por su contenido o hacer publicidad a diferentes marcas. Sin embargo, para monetizar este producto es importante ofrecer algo profesional. Por esto, es necesario estudiar todos los detalles técnicos en sitios como el Instituto de Marketing Digital TEKDI, el cual ofrece cursos de podcasting.

¿Qué se necesita para crear un podcast?

En YouTube y Spotify existe una gran variedad de podcasts que acumulan millones de seguidores. Sin embargo, también hay muchos proyectos que no están hechos con el equipo más adecuado o con voces agradables. Estos factores aumentan las probabilidades de fracasar.

Para ser competitivo en el mundo del podcast, lo primero es trabajar la voz, que se establece como la herramienta más importante para retener a los oyentes. Por esta razón, se recomienda realizar clases de oratoria y locución que mejoren la entonación, la dicción, el ritmo y otros aspectos esenciales en el arte de la expresión oral.

Asimismo, la calidad de los equipos debe ser una prioridad, ya que mientras más nítido sea el sonido, mejor se percibirá el mensaje y las personas buscarán escuchar hasta el final. Actualmente, el podcast es un formato de contenido de audio que le ofrece mucha libertad a sus creadores. La idea es preparar conversaciones sobre un tema en especial. Estos pueden estar relacionados con áreas de conocimientos específicos como economía, música, artes, emprendimiento, entre otras.

La última parte importante de la creación de un podcast es su guion, edición y publicidad. En este sentido, es necesario que el productor sea creativo y use temas actuales. Todo esto puede aprenderse a través de un curso especializado.

Curso Podcasting: mínimo podcast viable 9.9

Aunque la producción de un podcast puede parecer sencilla, es necesario estudiar ciertos aspectos para obtener un resultado profesional. Por esto, se recomienda hacer cursos como los que ofrece TEKDI, un Instituto de Marketing digital en España. En su Curso Podcasting: Lanza tu mínimo podcast viable 9.9, los estudiantes pueden aprender diferentes habilidades para elaborar cada etapa de un podcasts. Asimismo, estudian todo lo relacionado con la edición y montaje del audio para obtener un producto de la más alta calidad.

El curso tiene una duración media de 4 horas, más 16 horas de práctica. Al finalizar, cada persona obtiene un certificado. Vale destacar que las clases son online, por lo que están disponibles para estudiantes en cualquier parte del mundo.

Asegurar el éxito de cualquier proyecto requiere de especialización. Esto genera confianza y atrae mucho más al público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.