Cursos Apicultura presenta su taller de cosmética apícola

Publicidad

Los ingredientes derivados de las abejas se han utilizado en los productos de belleza desde hace años. Esto se debe a sus múltiples propiedades beneficiosas para la piel. A pesar de que se suele emplear en la industria cosmética, estos productos también se pueden elaborar artesanalmente.

En Madrid, Cursos Apicultura ofrece un programa de aprendizaje en el que enseñan a desarrollar artículos para el cuidado personal, empleando cosmética apícola. Allí, los estudiantes aprenden a sacarle el máximo provecho a los productos de la colmena.

¿Cómo aprender a realizar productos de cosmética apícola?

La industria de la cosmética usa ingredientes naturales como la miel, en su mercancía. Aunque existen múltiples cremas y bálsamos que usan este ingrediente, existe una forma más orgánica y segura de elaborar cosmética apícola.

Antes, es importante conocer que la miel contiene una rica composición en azúcares, minerales, vitaminas y enzimas que humectan y nutren la piel. También se suele utilizar en productos para el cabello, ya que sus extractos penetran en el cuero cabelludo, proporcionando brillo y protección. De la misma manera, en la producción apícola se aprovechan las cualidades regeneradoras del polen, así como sus propiedades antibacterianas que previenen la aparición de impurezas.

Actualmente, muchas personas y pequeñas empresas elaboran productos con base en ingredientes provenientes de las abejas, como la miel, la cera, el polen y la jalea real.

Con base en las ventajas de la miel en la cosmética, Cursos Apicultura ofrece un taller práctico en el que se puede aprender a desarrollar productos cosméticos naturales con miel.

Curso práctico de cosmética apícola

Sin tener experiencia previa, en este curso se imparten los conocimientos básicos de la cosmética apícola. Por medio de una guía práctica, se aprenden los beneficios de los productos de la colmena y la forma adecuada de emplearlos para producir cosmética artesanal. Asimismo, no es necesario tener una colmena propia, ya que todos los materiales son entregados en el curso.

Durante la formación, cada alumno fabrica sus propios productos, como bálsamo labial de miel, acondicionador corporal sólido, ungüento reparador con propóleo y caléndula, champú sólido con extracto de polen, también gel de baño con avena y miel, crema con cera de abeja y mascarilla facial con miel.

Por otro lado, es importante destacar que después de culminar la clase, los participantes se pueden llevar todo lo que preparen.

En conclusión, con Cursos Apicultura es muy sencillo aprender cosmética apícola, ya que este espacio se especializa en la enseñanza básica y profesional de los productos provenientes de las abejas. Los interesados pueden reservar una plaza para el curso del próximo 28 de octubre directamente en la web.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.