Cursos de prevención de blanqueo de capitales para agentes inmobiliarios

Publicidad

El blanqueo de capitales tiene graves consecuencias en la economía de los países. Los sectores comerciales en los que más veces se comete este delito son la compra de casas, coches, joyas y artículos de lujo.

Debido a que es un tema crucial en el contexto financiero, existe una serie de normativas y regulaciones a nivel mundial orientadas a la prevención del blanqueo de capitales (PBC). En el marco legal español, se establecen medidas concretas para luchar contra estas actividades.

La firma PBC CONSULTING ofrece asesorías y cursos orientados a la prevención de este tipo de delitos.

Considerados en la Ley 10/2010 como sujetos obligados

El blanqueo de capitales se refiere a toda actividad realizada para dar apariencia de legalidad a dinero o bienes procedentes de actividades ilícitas. En este sentido, hay empresas y profesionales que por el área en la que trabajan están constantemente expuestos a quedar involucrados en este delito. Estas empresas y profesionales son considerados en la Ley 10/2010 como sujetos obligados, porque deben entregar a las autoridades información sobre cualquier operación económica sospechosa.

Entre los sujetos obligados en el marco de la Ley 10/2010 se encuentran las entidades financieras, abogados, proveedores de servicio de cambio de monedas virtuales, notarios, agencias inmobiliarias o agentes inmobiliarios independientes, entre otros. Respecto a estos últimos, cabe destacar que, además, estos profesionales constituyen una piedra esencial en la prevención de blanqueo de capitales dentro del sector inmobiliario, junto a notarios y registradores, que son uno de los principales colaboradores del SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales).

La labor didáctica de PBC CONSULTING en la prevención del blanqueo de capitales

Con el propósito de dar a conocer las medidas y obligaciones establecidas en la Ley 10/2010 para la Prevención del Blanqueo de Capitales y la Prevención del Terrorismo, la firma PBC CONSULTING ofrece una serie de cursos para la formación del personal que depende o guarda relación con los sujetos obligados.

Estos cursos están estructurados dentro de un programa de formación continua facilitado por profesionales expertos en prevención de este tipo de delitos.

Partiendo de que el blanqueo de capitales tiene ejemplos en un amplio compás de actividades, entre las que se encuentra el campo de acción de las pymes y comercios, PBC CONSULTING pone al frente de esta formación a abogados con años de experiencia en este campo de ejercicio profesional.

Finalmente, la firma PBC CONSULTING coloca en su página web toda la información referente a sus cursos de formación de prevención en blanqueo de capitales, pudiendo pedir información para cursos personalizados para cada sujeto obligado a través de un simple formulario.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.