DataMarket explica la importancia de los datos para las empresas

Publicidad

La información es poder y, por eso, en la actualidad, los datos son uno de los elementos más esenciales para los negocios modernos, los cuales, incluso, mueven el motor de la economía digital. Ahora bien, conociendo la gran importancia de datos para las empresas, actualmente, hay que saber dónde pueden encontrarse.

Los datasets son parte de la respuesta a esa pregunta. Si bien no muchas personas conocen lo que son, lo cierto es que pueden ser cruciales para la toma de decisiones en una empresa. DataMarket es una plataforma donde se pueden encontrar datasets de calidad y completamente actualizado, sobre una gran variedad de sectores, que pueden ser de mucha utilidad para las empresas modernas.

¿Cuál es la importancia de los datos para las empresas?

La importancia de los datos externos para las empresas es fundamental e incluso crucial, no solo para el desarrollo de sus actividades, sino, principalmente, para la toma de decisiones.

Para facilitar esta tarea está DataMarket, una plataforma donde se pueden adquirir datasets de forma sencilla y segura. Los datasets son en esencia un conjunto de datos que están ordenados bajo un sistema de almacenamiento. Este sistema proporciona los lineamientos principales de búsqueda o bien el directorio con la información que se requiera para trabajar. La importancia de estos datos para las empresas es que estos se generan cada vez en mayor cantidad, desde diferentes fuentes. El poder acceder a estos datos es sumamente relevante para todo tipo de empresas. Puesto que, entre otras cosas, permite automatizar tareas relacionadas con ellos, o para analizarlos de una manera más ágil y eficiente, lo que facilita y mejora considerablemente la toma de decisiones.

En una plataforma segura, sencilla y ajustada a la ley, datasets de calidad

DataMarket se especializa en proporcionar datasets de gran calidad y con una base de datos totalmente actualizada. Allí, las empresas pueden encontrar datos sobre sectores como automoción, consumo, empleo, información pública, inmobiliaria, movilidad, inversión, media y mucho más. Todo ello al alcance de tan solo unos pocos clics. Lo mejor de todo es que se trata de datos actualizados y que, además, cumplen en todos los aspectos con la normativa europea en cuanto a protección de datos (GDPR). Adicionalmente, la plataforma cuenta con el respaldo de una de las firmas referentes en cuanto a derecho tecnológico en España, llamada Legal Army, quien llevó a cabo un estudio legal a DataMarket, certificando su fiabilidad y legalidad.

En conclusión, en DataMarket se encuentran actualmente una de las bases de datos más actualizada, segura, amplia y de calidad en toda la web. Todos sus datos tienen el potencial de ser de mucha utilidad para las empresas actuales.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.