Declaraciones del alcalde de Logroño, Pablo  Hermoso de Mendoza, en el acto de presentación del Plan Nacional Enogastronómico

“Quiero agradecer especialmente a la ministra de Industria, Comercio y Turismo su  cercanía y su compromiso con los municipios españoles. Creo que es uno de los  ministerios que supo ver con anticipación cómo la capacidad de aprovechar y  transformar el país también tenía que ver con que los municipios españoles pudieran  estar presentes. 

Hoy iniciamos la reforma de las Cien Tiendas, en pleno centro de Logroño, la mayor  zona comercial gracias al apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Dentro  de poco comenzará la reforma del Mercado de San Blas y dentro de ese proyecto de  Enoregión que el Gobierno de La Rioja diseñó está la pretensión de generar -como  Marqués de Murrieta, que es una de las marcas mundiales reconocidas- de Logroño  también una imagen de marca que la configure como una enópolis, como una ciudad a la  altura de Burdeos u Oporto, relacionada con el mundo del vino. 

Rioja se ha marcado unos objetivos muy ambiciosos en el enoturismo en cuanto a  número de visitantes, 1,3 millones de visitantes con un gasto medio importante al día y  con una llegada de turistas internacionales. Esto es lo que tenemos que trabajar, esto es  lo que tenemos que hacer. 

Quería agradecer a las bodegas de Logroño, a las 8 bodegas de la ciudad que se han  unido a la Asociación de Bodegas de Logroño, con el trabajo de la concejal Esmeralda  Campos y del presidente Borja. Quiero agradecer a todo el sector que trabaja en la  excelencia, desde los Estrellas Michelín -veo a Francis, veo a gente que ha hecho de la  excelencia seña de identidad de La Rioja- y agradecer especialmente que se celebre  aquí, que se celebre en Logroño, que se celebre en La Rioja, la presentación del Plan  Nacional de Gastronomía y Enogastronomía, que es algo que mucha gente demandará.  Que se haya hecho aquí no es baladí, indica bien a las claras la propuesta de valor de  esta ciudad, de esta región. 

Así que ministra, muchas gracias por presentarlo, muchas gracias por dar aquí esta  novedad, por el trabajo de tu equipo, que es un trabajo serio, perseverante, riguroso  cuando el equipo ha venido a ver cómo se estaban ejecutando y haciendo los proyectos. Eso implica una atención y un cuidado del detalle que no es a veces demasiado  frecuente y ese trabajo, ese compromiso y esa cercanía es de un agradecimiento  enorme. Gracias por ello, gracias por hacerlo aquí en Logroño y adelante. Gracias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.