Dedican los banderazos de San Bernabé al comercio tradicional de Logroño, a los niños con enfermedades raras y logroñeses que residen en otras ciudades

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha dedicado este domingo los tradicionales ‘banderazos’ de San Bernabé al comercio tradicional de la ciudad, a los niños con enfermedades raras y a los logroñeses que residen en otras ciudades

Tal y como manda el ‘voto de San Bernabé’, la alcaldesa de Logroño ha llamado este domingo a Concejo y ha asistido a la misa que se ha celebrado en la Concatedral de Santa María La Redonda en honor a San Bernabé. Después, se ha desarrollado la procesión con la imagen del Santo y la Virgen de la Esperanza. Durante el recorrido, Gamarra ha ido parando en tres lugares para dar los tradicionales banderazos.

El primero, al inicio de la calle Portales, bajo el arco de San Bernabé. Allí, Cuca Gamarra se lo ha dedicado “al comercio tradicional de Logroño que da vida a nuestra Ciudad”. Ha recordado que se cumplen veinte años de la declaración de Logroño como ‘Ciudad Comercial’ y ha tenido palabras de elogio para los comerciantes de Logroño porque “atienden a logroñeses y visitantes con profesionalidad, con cariño, innovando”.

El segundo banderazo ha tenido lugar en la calle Mayor, en ‘Cuatro Cantones’, y ha estado dedicado a los niños que padecen una enfermedad rara. “Esta ciudad también tiene pequeños héroes que creen en el poder de la esperanza, son Telmo, Fran, Quique, Jorge o Meritxell, que nos dejó”. Cuca Gamarra ha pedido “para que la investigación les dé esa esperanza por la que luchan todos los días y son un ejemplo para todos y cada uno de los logroñeses”.

Finalmente, el tercero ha sido en el Arco del Revellín. “Todos los 11 de junio vivimos con fervor el orgullo de ser logroñeses. Logroñeses somos los 150.000 que vivimos en la Ciudad y todos aquellos que, por diversas razones, viven en otras ciudades del mundo de los cinco continentes”. Por eso, Cuca Gamarra ha dedicado el tercer banderazo “a los logroñeses que lo sienten, que lo celebran, que no viven en la ciudad, pero que son tan logroñeses como cada uno de nosotros”.

Posteriormente, la alcaldesa ha compartido con los logroñeses el tradicional acto del Reparto del pez, pan y vino, del que la Cofradía del Pez tiene previsto repartir alrededor de 30.000 raciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.