Dejar atrás la ciática con la nueva tecnología de la Clínica Azorín

El dolor de ciática es un problema que puede afectar a personas de cualquier edad. Este se desencadena, por lo general, cuando una hernia de disco, un estrechamiento de la columna o una protrusión discal comprimen una parte del llamado nervio ciático, ocasionando una inflamación.

Esta dolencia se manifiesta casi siempre en un solo lado del cuerpo, abarcando la espalda baja, las caderas, los glúteos y la pierna, con una molestia que varía de leve a intensa. Por fortuna, hoy en día existen tratamientos muy efectivos. Uno de ellos es el que ofrece Clínica Azorín, especializada en fisioterapia avanzada, la cual se encuentra ubicada en Albacete.

Por qué se produce el dolor de ciática 

El dolor de ciática resulta fácil de identificar. Además de los síntomas ya descritos, también se puede reflejar entumecimiento de las piernas, ardor, descargas eléctricas, hormigueo, debilidad muscular e, incluso, imposibilidad para caminar. Quienes lo padecen pueden sentir que este se intensifica al estar mucho tiempo sentados, al toser o al estornudar.

Cualquier ser humano a lo largo de su vida puede experimentar este tipo de dolor. No obstante, habitualmente, lo manifiestan personas de edad avanzada, por cambios en la columna vertebral. También las personas con sobrepeso pueden verse afectadas significativamente.

Es común también que personas que levantan mucho peso (bien sea en el trabajo, en el gimnasio, etc.), en alguna ocasión, tengan una inflamación del nervio ciático. Lo mismo les puede ocurrir a las que permanecen sentadas durante largos periodos de tiempo o a las que tienen un estilo de vida muy sedentario.

A su vez, sufrir alguna patología como, por ejemplo, la diabetes puede incrementar las posibilidades de que se desencadene el malestar. El cualquiera de los casos, para confirmar que se trata de un dolor de ciática, es necesario acudir a un especialista que realice el diagnóstico y ejecute el tratamiento para poner fin al problema.

Cómo aliviar el dolor que produce la inflamación del nervio ciático

En Clínica Azorín ponen a disposición tratamientos eficaces y personalizados con técnicas y tecnologías de vanguardia para tratar la inflamación del nervio ciático. Para saber qué hacer en cada caso, los especialistas realizan un estudio exhaustivo a los pacientes.

El método tecnológico que implementan en esta clínica se denomina Robotic ATT. Se trata de un sistema de terapia que sirve para reducir el dolor del cuello y la espalda hasta eliminarlo, así como para tratar las deformidades de la columna. El funcionamiento de este método es muy sencillo; consiste en un sillón especial que, al activarse, trabaja para reducir la presión interna del disco, alargando la columna.

En la página web de Clínica Azorín se puede encontrar más información sobre esta terapia para la eliminación del dolor de ciática.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.