Denunciadas tres personas en Logroño por realizar pintadas vandálicas y grafitis en paredes y mobiliario urbano

Una de las pintadas realizadas por los denunciados - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Fueron realizadas en las fachadas del Seminario y en las marquesinas de autobús situadas en la zona este de la ciudad

La Policía Local de Logroño ha denunciado a tres jóvenes por realizar pintadas vandálicas en las fachadas del Seminario y en las marquesinas de autobús situadas en la zona este de la ciudad.

Un agente fuera de servicio pudo ver y comprobar cómo estos jóvenes realizaban las pintadas y dio aviso al número de emergencias 032. Fueron interceptados en las inmediaciones todavía con manchas de pintura en la ropa. La Policía Local se incautó de los bocetos que utilizaron para realizar las firmas con las que dañaron las paredes y el mobiliario urbano.

Además, en el registro posterior los agentes se incautaron también de elementos de maquillaje completamente nuevos que, tras investigaciones posteriores, resultaron ser fruto de un hurto cometido en un supermercado de la misma zona.

La Policía Local informa de que las pintadas en la vía pública son un modo de vandalismo que nada tiene que ver con el arte urbano. Conllevan un elevado coste de limpieza y en la mayoría de las ocasiones no es posible la completa reposición del lugar a su estado previo. Estas pinturas, además, deterioran el entorno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.