Deporte y aventura en La Rioja

El deporte es, cada vez más, una de las razones principales por las que viajamos en nuestro país. Viajar para practicar deporte pone en marcha todos los otros motivos por los que nos gusta viajar, ya sea para disfrutar de la gastronomía del lugar que visitamos, la cultura o incluso perdernos por los rincones más bonitos de la zona o la naturaleza. Además, tener una vida activa y disfrutar de la aventura que viajar nos brinda es uno de los mayores placeres de la vida. Por lo tanto, viajar y deporte son dos términos que van ligados a la aventura, y La Rioja es uno de los lugares preferidos para practicar deportes de aventura.

Aun así, la otra cara del deporte nos muestra que muchos aficionados del deporte optan por ser meros espectadores de eventos como los partidos y campeonatos o quizá de ir un paso más allá y participar en los pronósticos y apuestas online de los eventos deportivos, aunque los grandes amantes del deporte también optan por practicarlo y La Rioja ofrece una gran variedad de opciones para que aquellos que les gusta no solo disfrutar del deporte desde sus casas sino ser partícipes directos del mismo. Y es que La Rioja es uno de los destinos perfectos para los amantes del turismo deportivo. A continuación, te presentamos algunos de los deportes de aventura que puedes practicar si visitas La Rioja.

Quads

Una descarga de adrenalina que no debes perderte. Puedes contratar rutas que salen desde Haro con la opción de hacerlo en pareja o de forma individual. Con este deporte, además de disfrutar de un vehículo poco particular, podrás visualizar en el recorrido las impresionantes vistas que nos presenta La Rioja a lo largo de todo el año.

Paintball

Continuando con la descarga de adrenalina, pues es lo mejor de los deportes de aventura, te planteamos la opción de disfrutar de una sesión de paintball. Un deporte que es muy recomendable practicar si viajas con amigos, puesto que será una experiencia divertidísima e inolvidable para todos. En La Rioja puedes disfrutar de varios campos de juego.

Nordic Walking

Para aquellos que no sepan de qué se trata, el Nordic Walking es un deporte que consiste en caminar de una manera natural acompañados de unos bastones y realizando un balanceo instintivo en los brazos. Un deporte que normalmente se practica en países nórdicos, Austria y Estados Unidos, pero que ha terminado extendiéndose a otros lugares del mundo como La Rioja y que es ideal practicar en invierno con paseos organizados.

Alquiler de bicicletas

Los ciclistas son uno de los grupos de deportistas que más viaja en todo el mundo y es que llevan como medio de transporte el mismo que utilizan para practicar su deporte. Tanto si traes tu propia bici como si no, en La Rioja puedes disfrutar de rutas por la montaña y, además, tienes la opción de alquilar las bicicletas a la vez que todo el equipo como casco, rodilleras, alforjas, etcétera.

Gymkhanas 

Una de las actividades que mejor define la aventura. Sin saber a qué te vas a enfrentar, durante tu visita a La Rioja puedes reservar una de las Gymkhanas que se ofrecen y que mezcla diferentes deportes y actividades. No dispondrás más que de un mapa para poder guiarte y de tu habilidad y la de los que te acompañen para orientarte y encontrar las diferentes pruebas que deberás superar una a una. Algunas de estas pruebas son salto en tirolina, tiro con arco, tela de araña, multi esquí y muchos más. Es un deporte ideal para grupos grandes, ya que el grupo se suele dividir en dos equipos que competirán entre sí.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.