Desalojan en Logroño una fiesta ilegal con 130 personas en una nave industrial del Camino Viejo de Oion

Feria del Esparrago de Dicastillo

La Policía Local de Logroño detiene el fin de semana a cuatro personas por violencia de género 

La Policía Local de Logroño detuvo el pasado fin de semana a cuatro personas por ejercer violencia machista sobre sus parejas.

El primer caso tuvo lugar el sábado por la noche, cuando la trabajadora de una gasolinera llamó al 092 para informar de que una mujer, que había entrado en el local a por tabaco acompañada por su pareja, le había pedido que llamase a la Policía pues previamente este individuo le había agredido y no le permitía salir de casa sola.

Finalmente, tras localizar la vivienda y comprobar los hechos, los agentes detuvieron al presunto maltratador en el domicilio.

Además de este caso, el pasado fin de semana otras tres personas resultaron detenidas por delitos relacionados con la violencia machista.

La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista. El servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género. Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077.

Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.

130 personas en una fiesta ilegal

La Policía Local de Logroño, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, desalojó en la madrugada del sábado una nave industrial del Camino Viejo de Oion en la que se estaba celebrando una fiesta ilegal con música en directo.

Los agentes, que fueron alertados por el fuerte ruido procedente desde la calle, identificaron a 130 personas dentro de la nave, donde se servían consumiciones en una barra y había zonas de terraza y barbacoa.

Los responsables, que posteriormente fueron denunciados, pretendían justificar la actividad presentándose como una sociedad gastrocultural, pero incumpliendo toda la normativa de espectáculos públicos y careciendo de los requisitos mínimos exigidos para poder realizar estas actividades (licencia municipal o ambiental necesarias, seguros, medidas contra incendios, etc).

Otras actuaciones

Entre otras intervenciones realizadas por la Policía Local de Logroño el pasado fin de semana, un menor fue identificado por golpear con una botella a otro individuo y causarle lesiones.

Otro menor fue denunciado por tratar de pagar con la tarjeta de crédito que otra persona había extraviado.

Además, los agentes sorprendieron a otro varón que estaba destrozando retrovisores en la zona de la calle Vitoria. En el cacheo posterior, se le retiraron tres teléfonos móviles de los que no supo explicar su procedencia.

Finalmente, otra persona fue identificada y sancionada por lanzar, presuntamente, orines a la terraza de un establecimiento de hostelería.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.