Desarticulan un grupo itinerante que robaba en oficinas de empresas del País Vasco, La Rioja y Navarra

Tres personas han sido detenidas y un vehículo intervenido. En La Rioja se cometieron cuatro robos en el Polígono de Cantabria, tres en La Portalada y otro en una empresa de Rioja. Algunos en grado de tentativa y todo ellos en empresas con un botín de 4.000 euros. La detención fue practicada funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de San Sebastián.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, a las que se les imputan delitos de robo con fuerza, por ser los presuntos autores de una decena de robos cometidos en oficinas de empresas radicadas en polígonos industriales de Navarra y La Rioja.

Los detenidos, miembros de un clan familiar, cometían los robos de una forma planificada, realizando labores de vigilancia previas, para posteriormente cubiertos con prendas y aprovechando las horas nocturnas, proceder al forzamiento de los cerramientos de acceso a las oficinas, mediante fractura de cerradura o bombines.

La investigación ha sido desarrollada por las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de San Sebastián, Logroño, Pamplona y cuenta con la colaboración de la Policía Foral de Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.