Descienden este fin de semana las agrupaciones de jóvenes y aumentan las molestias por fiestas en viviendas de Logroño

Foto de archivo
  • Los agentes han interpuesto 21 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública 

Logroño, 24 de mayo de 2021. 

La Policía Local de Logroño informa que han descendido este fin de semana las agrupaciones de jóvenes para practicar botellón y, sin embargo, han aumentado las molestias por fiestas en viviendas de la capital. Los agentes han interpuesto 21 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. 

Durante este fin de semana la Policía Local de Logroño ha detectado un acusado descenso tanto del número de concentraciones de jóvenes en los parques, como de llamadas al 092, que bajó a 49 llamadas con intervención de patrullas en la noche del sábado, muy lejos de las más de 100 llamadas de los dos fines de semana anteriores. 

De esta forma, la concentración habitualmente más numerosa durante la noche del sábado, que suele ser la del Parque del Ebro, este fin de semana descendió a unos 170 jóvenes en su mayor afluencia, mucho más dispersos ante la presencia de los agentes. No obstante, la Policía Local sí detectó un aumento de las fiestas en viviendas; de hecho, interpuso 18 denuncias por este motivo, en muchos casos viviendas de alquiler turístico con grupos de personas de otras Comunidades Autónomas. 

También en la noche del sábado, la Policía Local intervino en siete peleas con el resultado de una mujer detenida por lanzar en el interior de un bar un vaso a su pareja. 

Durante la madrugada del pasado viernes, los agentes detectaron otra concentración de unos 50 jóvenes en el Parque de La Ribera, junto a la zona universitaria, y otra concentración de unas 10 personas en la Plaza de la Oca, con personas bebiendo y con música muy alta, que se saldó con una persona detenida por tratar de agredir a los agentes que intentaba identificarlos para que cesaran las molestias. 

En estas concentraciones se han interpuesto 21 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, dos por orinar en la calle y una más por dejar suciedad en el parque, así como diez denuncias por no usar la mascarilla y ocho por tenencia de drogas y armas. 

Además, dos locales de hostelería han sido sancionados por permitir el consumo en barra y otros dos por servir fuera del horario permitido. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.