Descubren una plantación de marihuana al intervenir en una denuncia de malos tratos

La Guardia Civil ha detenido en una localidad próxima a la capital riojana a un hombre de 35 años y de nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana.

La intervención comenzó con una llamada de auxilio a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rija -062- en la que un varón denunciaba un episodio de malos tratos en el ámbito familiar.

Al requerimiento acudieron varias dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana que a su llegada al lugar de los hechos asistieron a la víctima, que manifestó a los agentes los continuos episodios de violencia física y verbal a los que le sometía su hijo.

Durante el transcurso de la actuación la victima autorizó la entrada en el domicilio familiar, pudiendo comprobar los agentes como el presunto agresor había instalado en varias de las estancias de la vivienda un completo laboratorio tipo «indor» dotado de 68 macetas -23 en producción y 45 cosechadas-, encontrándose el mismo acondicionado con todos los útiles necesarios para favorecer y acelerar el crecimiento de las plantas: sistemas de ventilación, iluminación, control de fonometría, temperatura y humedad, además de nutrientes, acelerantes y fertilizantes.

Finalmente, el presunto agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.