Destacan la “labor de acompañamiento y apoyo a las personas mayores” que realiza la UDP

La UDP cuenta en La Rioja con 12.000 socios y unos 100 voluntarios

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy la “labor de acompañamiento y apoyo a las personas mayores” que realiza la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), así como su trabajo por “defender los derechos de este colectivo”.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante la celebración del Día de Socio de UDP, donde también ha subrayado el “papel fundamental” que tiene esta entidad en La Rioja con “la aportación de vuestros conocimientos, vuestros valores y vuestra dedicación”.

Asimismo, ha reconocido la labor que realizan casi un centenar de voluntarios que forman la red de acompañamiento de la UDP y, en este sentido, ha recordado que “una de las prioridades que nos hemos marcado desde el Gobierno regional es que ningún mayor se sienta solo”, para lo que “es esencial que trabajemos juntos en iniciativas como las que tiene esta entidad y en línea con el programa Acompaña2”.

El presidente del Gobierno regional también ha señalado la importancia de que “los mayores sigan siendo activos con su participación en asociaciones y centros de participación activa”, con el objetivo de “afrontar con éxito el reto demográfico en nuestra comunidad”, para lo que se ha diseñado la Agenda de la Población 2030.

Durante el acto, en el que se ha rendido homenaje a dos socios voluntarios, también han participado el presidente de UDP de La Rioja y UDP Nacional, Saturnino Álvarez; el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y el vicepresidente de UDP de La Rioja, Ernesto Gordo, entre otros.

Unión Democrática de Pensionistas

La Unión Democrática de Pensionistas es la organización que más representación tiene en el Consejo Estatal de Mayores a nivel estatal. Declarada de utilidad pública, se define como pluralista, apolítica, reivindicativa y solidaria. En mayo, cumplirá sus 41 años de andadura en la Rioja.

En la actualidad, esta entidad cuenta en La Rioja con 12.000 socios que, además de participar en viajes de ocio, tienen acceso a servicios de asesoramiento, acompañamiento y ayuda a familias y cuidadores, gracias a la colaboración de unos 100 voluntarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.