Últimas noticias

Destacan la necesidad de celebrar jornadas que analizan el terrorismo

Publicidad

Ceniceros alaba la celebración de actividades que analizan el terrorismo desde un punto de vista múltiple y ayudan a construir el relato verdadero

El presidente del Gobierno de La Rioja ha participado en la inauguración de la Jornada Análisis sobre terrorismo nacional e internacional

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy la necesidad de celebrar jornadas en las que se analiza el terrorismo desde un punto de vista múltiple y que contribuyen a «construir ese relato verdadero que debe imponerse frente a los intentos de maquillaje que algunos pretenden».

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la apertura de la Jornada Análisis sobre terrorismo nacional e internacional, organizada por el Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo y Fundación Víctimas del Terrorismo y en la que se aborda el terrorismo «desde lo legal, lo puramente operativo, el ámbito asistencial, la faceta psicológica, la mirada de las víctimas e incluso la visión periodística», según ha indicado. Además, ha considerado acertado elegir la Universidad de La Rioja para celebrar la jornada porque «permite reflexionar sobre terrorismo junto a los jóvenes, que no disponen de la perspectiva que tenemos los mayores; en especial en este asunto».

En su intervención, ha reiterado el compromiso del Gobierno de La Rioja con las víctimas del terrorismo y ha recordado la reciente aprobación en el Parlamento regional de la Ley Riojana de Víctimas. «Una ley que debe entenderse como expresión del sentimiento de gratitud y respeto de la sociedad riojana a quienes dieron lo más preciado en defensa de nuestra democracia y nuestra libertad», ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que dicha Ley «tiene expresamente una voluntad reparadora en la medida en que las víctimas precisan de atención específica y recursos concretos para salir adelante y hacer frente a su vida». En este sentido, ha indicado que las más de 800 víctimas del terrorismo reconocidas en La Rioja cuentan con recursos y servicios «que van desde el ámbito psico-social al jurídico o al educativo y el apoyo permanente de la Oficina de Asistencia a la Víctima, una de las más desarrolladas de España».

En este acto han intervenido también la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco; el secretario general de la UR, Javier García Turza, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.