Destinan 494.125 euros para hacer frente a la crisis del COVID-19 en Fundación Hospital de Calahorra

En el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Consejería de Salud ha tramitado de emergencia contratos por un importe total de 494.125,03 euros en distintos servicios y materiales sanitarios destinados a Fundación Hospital de Calahorra.

Para el tratamiento de los pacientes afectados por la enfermedad y para interrumpir la cadena de transmisión del coronavirus, se contempla la contratación de los siguientes importes y conceptos:

  • 328.279,26 euros destinados al alquiler de dos equipos de radiología portátil y dos vehículos para la unidad de Hospitalización a Domicilio durante tres meses, la adquisición de Equipos de Protección Individual, sistemas de aislamiento (mamparas y paneles divisorios) y productos y materiales fungibles, entre otros.
  • 43.778,25 euros para cubrir el incremento de los servicios de limpieza en dos profesionales durante tres meses y dos profesionales durante dos meses, servicios de lavandería por trece semanas y en la gestión de residuos peligrosos durante tres meses.

Además, debido a la crisis sanitaria quedaron desiertos los expedientes de contratación de los seguros de responsabilidad civil, daños materiales y del seguro colectivo de accidentes de Fundación Hospital de Calahorra publicados en febrero. Como la entidad no puede desarrollar su actividad asistencial sin estas coberturas, ha tramitado de emergencia su contratación, tal y como se detalla a continuación:

  • Seguro anual de responsabilidad civil que entró en vigor el 1 de mayo de 2020 por 81.887,14 euros.
  • Seguro anual de daños materiales y el seguro colectivo de accidentes, que entraron en vigor el 1 de mayo de 2020, por un importe conjunto de 40.180,38 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.