Destinan más de 8,8 millones de euros al servicio de seguridad de todos los edificios oficiales de La Rioja

Se busca dar respuesta a la necesidad de contar con un adecuado servicio de vigilancia que garantice la seguridad de las personas que en ellos trabajan, así como de los bienes e instalaciones de los edificios

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 8,8 millones de euros para la contratación del Acuerdo Marco de los servicios  de vigilancia y seguridad en los edificios de la Administración General de la Comunidad de La Rioja, sus organismos públicos y restantes entes integrantes del Sector Públicos de La Rioja.

Con esta nueva licitación, el Ejecutivo regional busca dar respuesta a la necesidad de contar con un adecuado servicio de vigilancia y seguridad que garantice la seguridad de las personas que en ellos trabajan, así como de los bienes e instalaciones de los edificios.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio y facilitar el acceso a más comañías, principalmente a las pymes, se ha ampliado a doce el número de empresas homologadas del Acuerdo Marco, frente a las seis del anterior acuerdo.

Así, el contrato se ha divido en dos lotes. En el Lote 1, se incluyen los edificios de las consejerías del Gobierno de La Rioja; y en el lote 2, el resto de edificios del  Sector Público de la CAR: Instituto de Estudios Riojanos, Centros docentes de titularidad pública, Servicio Riojano de Salud, Fundación Hospital de Calahorra y Fundación Rioja Salud.

Por otro lado, entre los criterios de adjudicación se valora principalmente la calidad del servicio por encima del precio, y se incluyen criterios de responsabilidad social corporativa, como el compromiso de que las nuevas contrataciones que se lleven a cabo se realicen entre personas en situación de desempleo. Además, se recoge como motivo para resolver el contrato el incumplimiento de las obligaciones tributarias y de seguridad social por parte de la empresa y su declaración en concurso de acreedores durante un periodo superior a tres meses.

En cuanto a la duración del contrato, será de dos años a partir del 1 de mayo de 2019, pudiéndose prorrogar por un año más. Las empresas interesadas en participar en esta licitación deberán presentar sus ofertas a través de la plataforma de licitación electrónica de la página web del Gobierno de La Rioja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.