Destinaran 1,1 millones de euros en ayudas para el comedor en La Rioja

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el gasto de 1,1 millones de euros para asumir el coste de la concesión de ayudas de comedor para alumnos que no tienen la consideración de transportados

A través de estas ayudas, cuyo presupuesto se mantiene igual al del año anterior, las familias riojanas con más dificultades económicas podrán hacer frente al gasto del servicio de comedor, además de favorecer la igualdad de oportunidades en el sistema educativo de La Rioja.

Al igual que en convocatorias anteriores, podrán recibir estas ayudas los alumnos que no tengan la consideración de transportados, escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el curso 2019/2020.

Existen tres modalidades de ayudas: la tipo 1, con una cuantía máxima de 480 euros, para familias con una renta per cápita inferior o igual a 4.000 euros; la tipo 2, con un máximo de 240 euros, para rentas per cápita situadas entre 4.000,01 y 4.600 euros y la tipo 3, con una cuantía máxima de 120 euros, para rentas per cápita entre 4.600,01 y 6.000 euros. 

El número de beneficiarios de estas ayudas durante el curso 2018/2019, que presentaron sus solicitudes en periodo ordinario, ha sido de 2.860 alumnos, mientras que los alumnos transportados que disponen de comedor escolar son 418. El número total de alumnos de segundo ciclo de infantil y de primaria que hacen uso del comedor escolar durante este curso es de 4.020

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.