Desvelando los factores que han propiciado el aumento del turismo y la actividad económica en Yucatán

Publicidad

De acuerdo a la Secretaría de Turismo en México, la Península de Yucatán es una de las regiones que más crecimiento ha tenido en el sector en la actualidad.

Hasta el año 2022, la localidad recibió aproximadamente 2.1 millones de turistas locales y extranjeros interesados en conocer las maravillas naturales y culturales de la zona.

El incremento de visitantes en la región ha favorecido considerablemente a la economía de la zona y, además, ha impactado a diversos sectores de la localidad, como el industrial y el inmobiliario. Este último ha motivado a inversores y emprendedores locales a encontrar nuevas oportunidades de negocio a través de la adquisición de inmuebles en la región, apoyándose de agencias inmobiliarias locales como MID Desarrollos.

La empresa cuenta con una amplia trayectoria desarrollando proyectos en los estados de Yucatán y Quintana Roo. El equipo de profesionales que conforman MID México se especializa en crear proyectos que impulsen la inversión y el futuro de los clientes.

Yucatán, un lugar atractivo para el sector inmobiliario

La península de Yucatán se ha convertido en una joya del mercado inmobiliario en México gracias a su creciente sector turístico, la calidad de vida que ofrece a sus habitantes y a su sólida economía. En este sentido, según cifras, en el primer trimestre del 2021, la región registró un crecimiento económico del 4,7 %, superando la media nacional de 0,4 %.

El crecimiento económico que ha tenido la localidad se le atribuye, principalmente, al alza poblacional que han tenido algunos lugares como Tizimin, Chichen-itzá e Izamal, lo que ha generado la creación de nuevos urbanismos y edificaciones de carácter residencial y comercial.

Por otra parte, las autoridades mexicanas también han desarrollado algunas acciones para facilitar el acceso a Yucatán. Entre ellas, destaca el proyecto del tren Maya, el cual tiene el objetivo de fortalecer el ordenamiento territorial de la región, a través de la construcción de aproximadamente 1.525 km de vías férreas que atraviesan los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lo que representa un beneficio para el desarrollo de la región y para la calidad de vida de los habitantes.

En definitiva, todos estos aspectos han impulsado el crecimiento de la industria inmobiliaria en Yucatán, consolidándose como un mercado rentable y con un retorno de inversión estable en la industria inmobiliaria, tanto en desarrollos habitacionales como en industriales.

MID Desarrollos: especialistas en desarrollo de proyectos inmobiliarios en Yucatán

MID Desarrollos es una empresa con sede en Mérida, Yucatán, que desde su fundación, se ha dedicado a asesorar a sus clientes en la compraventa de terrenos y edificaciones en Tizimin, Kaua, entre otras localidades de Yucatán.

Su equipo de profesionales se caracteriza por ofrecer un trato cercano, confiable y profesional que ayuda a sus clientes a encontrar las propiedades que necesitan, ya sea para establecerse en la región o bien para invertir.

A través de estos servicios, la empresa cumple la misión de diseñar los mejores productos inmobiliarios en ubicaciones estratégicas y garantizar la más alta plusvalía, para que cada uno de sus proyectos satisfagan las necesidades de inversionistas extranjeros y nacionales interesados en potenciar la economía en Yucatán.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.