Detectan un brote en hospitalización del San Pedro de Logroño que ha afectado a 3 pacientes y 3 profesionales

Un brote de COVID-19 ha sido detectado en la zona de hospitalización del Hospital San Pedro de Logroño, que ha afectado a 3 pacientes y a 3 profesionales. Según ha señalado el Gobierno riojano se ha detectado en dos controles, de la segunda planta y otro en la tercera, lo que ha llevado a suspender las visitas en ambos.

Además, ha informado que hay un séptimo positivo relacionado, a través de la visita a un paciente que ha producido este incidente y que no está ingresado.

Actualmente estos pacientes previamente ingresados han sido trasladados a planta COVID. Los profesionales están cumpliendo ya su cuarentena en sus domicilios.

Esta situación se han comunicado a la Unidad COVID para estudio de sus contactos y acompañantes de los pacientes durante su ingreso y a Salud Pública .

Se ha solicitado control de PCR de los pacientes y los profesionales y se han prohibido las visitas en la planta hasta que se confirme la situación de todos los pacientes en los próximos días. Todos los tests han resultado negativos.

Asimismo se ha reforzado el protocolo de seguridad: con la limpieza de las habitaciones 2 veces al día y extremando las medidas de higiene de manos, higiene respiratoria y distancia interpersonal entre el personal sanitario.

Se ha programado nuevo control de PCR a los 4 días del inicial.

El protocolo «se ha puesto en marcha sin ninguna complicación y esta controlado», ha concluido el Gobierno riojano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.