Detenido el conductor de un camión fugado tras provocar un accidente en Alcanadre (La Rioja)

El vehículo siniestrado - GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA

El detenido provocó la salida de vía por el margen derecho, vuelco y choque contra cuenta de un vehículo mixto ‘Volkswagen’, resultando sus dos ocupantes heridos de diversa consideración

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Atestados del Sector de Trafico en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 30 años, natural de Rumanía y residente en esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial -abandono del lugar del accidente- y otro de lesiones por imprudencia grave.

El siniestro vial ocurrió en la carretera NA-134, inmediaciones del kilómetro 73,800, término municipal de Alcanadre (La Rioja). Presuntamente el ahora detenido que conducía un tractocamión ‘Mercedes’ invadiendo el carril contrario provocó la salida de vía por el margen derecho, vuelco y choque contra cuenta de un vehículo mixto ‘Volkswagen’, resultando sus dos ocupantes heridos de diversa consideración.

Un segundo conductor que estuvo a punto de colisionar contra el camión y que prestó un primer auxilio a los ocupantes del vehículo accidentado, manifestó a los agentes que el camionero había abandonado el lugar sin parar a preocuparse de las consecuencias de su temeraria acción, y que los ocupantes de otro vehículo habían conseguido tomar imágenes del camión durante su huida.

Los datos aportados por los ciudadanos han permitido la plena identificación del camión y del conductor que lo había alquilado el día de los hechos. Esta persona tras ser citada en dependencias oficiales fue oída en declaración y puesta a disposición de la autoridad judicial.

ACTITUD «EJEMPLAR» DE LA CIUDADANÍA

La Guardia Civil en La Rioja quiere ensalzar «la colaboración de los ciudadanos que prestaron los primeros auxilios a las personas heridas en el siniestro vial, así como a los que aportaron la grabación del camión durante su huida. Actitudes como las de estas personas deberían servir de ejemplo para el resto de la sociedad».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.