Detenido el empleado de una gasolinera de Logroño por pagar por más de 2.000 euros con una tarjeta ajena

Detenido el empleado de una gasolinera por apropiarse de una tarjeta de crédito y realizar cargos por más de 2.000 euros - JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE LA RIOJA

Aprovechó su puesto de trabajo para apropiarse de la tarjeta de crédito que, por descuido había olvidado en el establecimiento una de las clientas

Agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a varón de 54 años de edad, empleado de una gasolinera de Logroño, como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido trabajaba como empleado de una gasolinera en Logroño y aprovechó su puesto de trabajo para apropiarse de la tarjeta de crédito que, por descuido había olvidado en el establecimiento una de las clientas, para hacer diversos cargos por un importe de 2.060 euros.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre, a raíz de una denuncia interpuesta en esta Jefatura Superior, en la que la perjudicada informaba que no tenía su tarjeta de crédito después de realizar diferentes operaciones en una gasolinera, de lo que se dio cuenta de regreso a su domicilio.

Al día siguiente, la víctima fue informada, al acudir a su banco para realizar un duplicado de la tarjeta, que le habían efectuado diversos cargos fraudulento, en total ocho, por un importe de esos 2.060 euros.

Tras la denuncia inicial, se inició una investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, donde las primeras gestiones de los agentes permitieron averiguar que todos los movimientos se habían realizado el mismo día en la que la perjudicada en su denuncia relataba la perdida-sustracción de su tarjeta.

Concretamente, los cargos habían sido realizados en el intervalo de tiempo posterior a la realización de la compra en la gasolinera, último establecimiento donde había utilizado la víctima su tarjeta de crédito.

Tras realizar un estudio de las diferentes cargos en los comercios, se ha podido determinar la completa identidad del autor de los hechos siendo éste el empleado del establecimiento, que tras dejarse al descuido la clienta su tarjeta de crédito tras realizar una compra en la gasolinera, «se aprovechó» de la situación para efectuar los cargos.

Tras acabar con las investigaciones, los agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a la detención del trabajador siendo este un varón de 54 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Logroño, al que no le constan antecedentes policiales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.