Detenido en Logroño por golpear e intentar agredir sexualmente a su vecina

Archivo - Dos policías locales de Logroño patrullando - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo

Durante la intervención en una vivienda del barrio de La Estrella, en la que amenazó y golpeó a los agentes, el individuo fue reducido y trasladado a un centro médico

La Policía Local de Logroño detuvo ayer por la tarde a un individuo por golpear e intentar agredir sexualmente a una vecina en una vivienda del barrio de La Estrella.

Una llamada al 092 alertaba de que una mujer se había refugiado en la vivienda de un vecino tras ser golpeada por otro inquilino del inmueble que, previamente, había tratado de agredirla sexualmente.

Cuando la patrulla llegó al lugar encontró al presunto agresor en el rellano de la vivienda desnudo y con una actitud muy agresiva. Durante la intervención, en la que amenazó y golpeó a los agentes, el individuo fue reducido y trasladado a un centro médico.

En la misma tarde del miércoles otro varón fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja.

La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista. El servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género. Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077.

Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.

Un total de 1 144 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en España desde el año 2003, año que comenzó el registro de violencia machista.

Por último, en la madrugada del jueves, en la calle Somosierra, otro individuo fue sorprendido por la Policía Local de Logroño mientras manipulaba la cerradura de un vehículo para tratar de abrirlo. Al ser requerido para su registro, reaccionó de forma violenta por lo que fue detenido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.