Detenido por tráfico de drogas tras huir de una patrulla de la Guardia Civil en Arnedo

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al puesto de Arnedo, han procedido a la detención de un varón de 38 años, natural y vecino de la citada localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Durante la actuación los agentes requirieron la presencia de la Policía Local de Arnedo, para que el detenido fuera sometido a la preceptiva prueba de drogas, arrojando esta un resultado positivo en cannabis, metanfetamina y anfetamina, por lo que los agentes locales tramitaron el correspondiente boletín de denuncia con sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos.

Los hechos se inician cuando agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja), intentan dar el alto a un vehículo Audi TT que circula en sentido contrario por una de las calles de la localidad. Cuando el conductor se percata de la presencia de los agentes acelera y sale huyendo a gran velocidad sin respetar ninguna señalización, hasta que es interceptado.

Durante la identificación el conductor reconoce a la fuerza que el olor a marihuana que sale de su vehículo se debe a que se estaba fumando un porro, hecho que motiva el aviso a Policía Local para que sea sometido a la preceptiva prueba de drogas, arrojando esta resultado positivo en cannabis, metanfetamina y anfetamina.

Ante estos hechos los agentes realizan un registro del turismo localizando en un hueco bajo el volante 994,12 euros, en el maletero una lata metálica con 32 pastillas de éxtasis en forma de nube conocidas como “Soundcloud”, 9 gramos de Speed, un ordenador portátil, un disco duro externo y varios pendrives.

Seguidamente se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil en Arnedo, para la Instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.