Detenido por violencia de género un hombre de 23 años en Nájera

Feria del Esparrago de Dicastillo

El detenido guardaba en la vivienda armas prohibidas y sustancias estupefacientes

Una rápida y reciente actuación, entre la policía local de Nájera, en colaboración con la Guardia Civil de la citada localidad, ha permitido la detención y puesta a disposición judicial de un varón de 23 años, como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja sentimental.

Además, contra el implicado en estos hechos se han tramitado las correspondientes actas denuncias por infracciones graves al Reglamento de Armas y a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, tras intervenirse en su domicilio armas prohibidas y sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en la vivienda familiar, cuando el varón que inició una fuerte discusión con su pareja sentimental comenzó a golpearla, insultarla, humillarla y amenazarla, hasta que esta logró zafarse de su agresor, abandonar el inmueble y alertar de la situación a sus familiares, que informaron a las FFCCSS de lo sucedido.

La mujer tras ser atendida en el Centro de Salud manifestó a los agentes que tenía “mucho miedo” de que su pareja pudiera llegar a ejecutar las amenazas que había vertido contra ella, dado que guardaba en domicilio armas prohibidas y sustancias estupefacientes.

La gravedad de los hechos y las declaraciones de la víctima motivaron la entrada y registro del domicilio, interviniendo los agentes actuantes 10 armas blancas de diferentes medidas de hoja, dos revólveres y dos pistolas del calibre 4´5, un punto de mira laser, una defensa extensible, un táser, dos puños americanos, un mini laboratorio tipo indoor para el cultivo de marihuana y seis botes de cogollos de esta sustancia estupefaciente de las variedades: Matanuska, Super Gold, Critical, Northern Light y Bruce Banner.

El detenido, junto con las diligencias y efectos intervenidos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha concedido a la víctima el amparo de una orden de protección

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.