Detenido un hombre por agredir sexualmente y retener a una peregrina en el Camino de Santiago

Foto: Detenido el presunto autor de los delitos de agresión sexual y detención ilegal

Al acabar la etapa y no encontrar sitio para pernoctar en el albergue, el agresor le ofreció su casa para descansar, una vez en la vivienda, la retuvo contra su voluntad y la agredió sexualmente

La Guardia Civil ha detenido en el municipio riojano de Nájera a un hombre de 48 años, residente en la citada localidad, como presunto autor de los delitos de agresión sexual y detención ilegal.

Una joven de 24 años y origen alemán se encontraba realizando la Ruta Jacobea. Al acabar la etapa y no encontrar sitio para pernoctar, el agresor le ofreció su casa para descansar. Una vez en la vivienda la retuvo contra su voluntad y la agredió sexualmente.

La actuación por la que este individuo ha sido detenido se inició tras la denuncia de la víctima que manifestó a los agentes que había sido retenida en una vivienda y agredida sexualmente.

La joven manifestó que se encontraba en España realizando el Camino de Santiago a pie, que tras finalizar la etapa que estaba llevando a cabo no encontró sitio libre para pernoctar en los alberques. Tras ello, preguntó a un varón por donde seguía el camino dado que estaba desorientada.

El hombre le dijo que él podía indicarle y acompañarle unos metros, ofreciéndole su vivienda para descansar y coger fuerzas antes de emprender la marcha. La víctima aceptó y una vez en el interior del inmueble, el agresor retuvo a la peregrina en contra de su voluntad, para seguidamente sujetarla fuertemente y agredirla sexualmente con tocamientos e intentos de besarla, pudiendo finalmente la victima alertar a gritos y huir del lugar.

La gravedad de los hechos motivó el despliegue de un amplio dispositivo en la localidad de Nájera que permitió a los agentes arrestar, apenas unas horas después de los hechos, al presunto autor.

El detenido, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos, siendo advertido de la obligación legal de comparecer en sede judicial cuando fuere citado para ello.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.