Detenido un hombre por vender droga en el Parque Gallarza

La Policía Local de Logroño también detuvo a un individuo por maltratar y amenazar a su expareja

La Policía Local de Logroño detuvo el pasado jueves a un individuo que se encontraban en la zona de los columpios infantiles del Parque Gallarza vendiendo droga.

Los hechos se produjeron cuando un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio alertó a una patrulla al ver cómo dos individuos permanecían largo rato sentados en un banco, junto a la zona de juegos infantiles del Parque de Gallarza, sin que estuvieran a cargo de ningún menor, algo que levantó las sospechas del policía.

Una vez personados en el lugar, los agentes comprobaron que en un momento dado se aproximó a la zona de juegos otro individuo. En ese momento, una de las personas sospechosas que estaban sentadas en el banco se levantó y le hizo entrega de una bolsita que el presunto comprador guardó en el bolsillo trasero del pantalón, hecho que motivó la intervención de los agentes que en el cacheo comprobaron que la bolsa entregada contenía marihuana, lo que provocó la detención del presunto vendedor por un delito de tráfico de drogas.

Detenido un maltratador gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Local detuvo a un individuo por maltratar y amenazar a su expareja. Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado sábado, cuando una mujer acudió a realizar un tratamiento de belleza en un estado de nerviosismo y agitación que alertó al resto de clientes del establecimiento estético.

Tras hablar con ella, esta mujer les indicó que el motivo de su inquietud era que había recibido malos tratos de su marido, situación que al parecer era habitual, ya que según su relato le controlaba continuamente, le acompañaba allí donde iba y tenía instalada una aplicación de localización en su móvil con el objetivo de tenerla vigilada. También les informó de que en ese momento su pareja la había llevado en coche y estaba esperándola en la puerta.

Ante lo escuchado, las otras mujeres le aconsejaron que interpusiera denuncia, por lo que le ayudaron a salir del local en un vehículo a través del garaje, donde le trasladaron hasta dependencias policiales. Inmediatamente el presunto maltratador resultó detenido por una patrulla de la Policía Local mientras todavía esperaba en la calle a su pareja. Los agentes se incautaron de una navaja y un cutter.

En otro caso de violencia machista sucedido el pasado viernes, cuando un individuo que por la mañana había salido de prisión amenazó horas más tarde a su expareja a través de varios mensajes por redes sociales, quebrantando además la prohibición de comunicación que tenía con respecto a la víctima, por lo que fue localizado y detenido.

Además de estos casos otras dos personas resultaron detenidas por violencia machista durante el pasado fin de semana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.