Detenido un joven de 19 años que había cometido 31 robos en interiores de vehículos de parkings de Logroño

Feria del Esparrago de Dicastillo

Los investigadores encontraron a los propietarios de los vehículos perjudicados, y entregaron las herramientas a sus legítimos dueños.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Rioja ha detenido, en lo que se ha llamado ‘Operación Zarza’, a un joven de 19 años, tras presuntamente cometer 31 robos en interior de vehículos estacionados en diferentes parkings de Logroño.

La investigación se inició tras detectar los agentes un incremento significativo de robos en interior de vehículos en el último mes, todos ellos estacionados en diferentes garajes de Logroño. Los hechos han sido cometidos en más de once garajes, sitos todos ellos en logroño.

El autor de todos estos robos, aprovechaba la madrugada para introducirse en los garajes afectados, donde se apoderaba del extintor contra incendios que se encontraba en los mismos para fracturar las lunas de los vehículos estacionados y con ello sustraer los efectos que hubiera en el interior. Actualmente los daños realizados a la treintena de vehículos es de gran cuantía, no pudiendo determinarse debido a la inmediatez en el tiempo de la comisión de los hechos.

Fue entonces cuando la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de esta Jefatura estableció un amplio dispositivo durante las siguientes semanas en el que se logró averiguar la identidad del responsable de los robos, el cual fue detenido el pasado lunes.

ANTECEDENTES POLICIALES

Gracias a la actuación policial finalmente, los agentes consiguieron identificar y detener al autor de los robos, que cuenta con once antecedentes por hechos de la misma naturaleza y seis reclamaciones en vigor.

El autor fue detenido el pasado lunes y, se le imputan 31 robos en interior de vehículo, Delito de Daños, Robo /Hurto Uso de vehículo y Robo con Fuerza, los cuales se produjeron entre el mes de octubre y noviembre, habiéndose detenido en cinco ocasiones más durante los meses de septiembre y octubre del presente año.

Tras su detención, se confeccionó el correspondiente atestado policial, siendo puesto el detenido a disposición de la autoridad judicial.

A raíz de las indagaciones llevadas a cabo, los investigadores encontraron a los propietarios de los vehículos perjudicados, y entregaron las herramientas a sus legítimos dueños.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.