Detenido un joven de Logroño como presunto autor del robo de un taller el pasado mes de agosto

Momento de la detención - POLICÍA NACIONAL

Se le ha detenido, en lo que va de año, por tres robos con fuerza, todos ellos cometidos en Logroño

Agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de La Rioja han detenido a un varón, de 37 años, vecino de Logroño y con números antecedentes policiales, como presunto autor de un Delito de Robo con Fuerza y Estafa en un taller de Logroño el pasado mes de agosto.

Siguiendo el relato de la Policía, el detenido, tras forzar una de las ventanas del taller, se introdujo en él para sustraer dinero y diferentes efectos, entre ellos dos tarjetas de crédito/debito con las que posteriormente sacó dinero

El mismo día que se produjo la detención, fue imputado también por un Robo con Fuerza en interior de vehículo en julio.

La investigación se remonta a principios del mes de agosto, fecha en la que se recibe una denuncia en esta Jefatura Superior, en la que el propietario de un taller de motos informaba que la noche anterior habían entrado en su taller, forzando una de las ventanas y una vez en el interior habían sustraído la recaudación del día así como diversos efectos personales, entre otros un permiso de circulación, tarjeta de la seguridad social y dos tarjetas de crédito a nombre del propietario.

Posteriormente, con las dos tarjetas bancarias sustraías, el detenido realizó, la misma noche que cometió el robo, dos extracciones de dinero en un cajero sito en las cercanías del taller y al día siguiente realizó una compra online así como un intento de extracción en un cajero de nuestra ciudad por un importe de 800 euros, que le fue denegado al estar dada de baja la tarjeta sustraídas.

Después de una «laboriosa investigación» y, tras visionar las grabaciones de seguridad de las cámaras de las entidades bancarias, los agentes consiguieron averiguar la identidad del presunto autor.

El mismo día que se produjo la detención, el autor por los hechos relatados es detenido también como autor de un Robo con Fuerza en interior de vehículo, el cual se encontraba estacionado en la vía publica en una calle céntrica de Logroño.

Este Robo con Fuerza lo cometió mediante el forzamiento de la puerta delantera del vehículo, la cual forzó para sustraer diferentes efectos personales, maquinaria y herramientas.

El detenido es un varón, de nacionalidad Rumana, de 37 años de edad, con domicilio en Logroño, al que le consta quince (15) antecedentes policiales fundamentalmente por Delitos contra el Patrimonio, habiendo sido detenido en tres ocasiones en el año 2021, todos por Delitos de Robo con Fuerza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.