Detenidos dos hombres por simular el robo de su vehículo tras haber sufrido un accidente en Logroño

policía

En la actuación  conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Policía Local de Logroño,  se ha detenido a  dos jóvenes de 19 y 26 años de edad, que presentaron una denuncia por el Robo del vehículo, propiedad de su madre, cuando en realidad ellos mismos lo habían estrellado y abandonado después de sufrir un accidente.  Han sido detenidos como presuntos autores de un Delito contra la Administración de Justicia por Simulación de Delito.

El conductor del vehículo, de diecinueve años de edad, interpuso denuncia en la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, en la que denunciaba el robo de su vehículo. En la denuncia relataba  minuciosamente, que cuando se encontraba en compañía de uno de sus amigos, se habían dirigido a un supermercado de una céntrica calle de Logroño, y que habían dejado estacionado el vehículo en doble fila, abierto y con las llaves puestas en el contacto, ya que iban a realizar una compra rápida de comida para cenar, y que cuando salieron con la compra, el vehículo ya no se encontraba donde lo habian estacionado.

 En plena investigación, se tuvo conocimiento de que el supuesto vehículo robado, había tenido un accidente en la Avenida Lope de Vega, y que el mismo  había sido abandonado y había quedado atravesado en uno de los carriles de la vía, presentando severos daños en bajos y ruedas delantera y trasera derecha.

Para evitar que las pesquisas policiales se enfocaran hacia ellos, en la denuncia efectuada habían manifestado que el robo de su vehículo se había producido en un lapso se diez minutos entre las  20:00 horas y las 20:10, si bien la comunicación de tal hecho a la Sala  CIMACC-091, se demora hasta tres horas después. Esta llamada se efectúa diez minutos después de que la Policía Local de Logroño tenga conocimiento del siniestro del turismo implicado y se hubiese puesto en contacto con el denunciante y le comunicase que habían hallado el vehículo.

Varios testigos explicaron a la Policía como vieron a un turismo circular a gran velocidad y salirse en repetidas ocasiones del ramal por el que circulaba, incorporándose de nuevo a la carretera, y que incluso  en una de las ocasiones, el vehículo se vuelve a  salir de la carretera debido a los daños en ruedas y eje, golpeándose en los bloques de seguridad del carril bici, quedando en ese momento atrapado, rompiendo el cárter y parte de las ruedas delanteras. Estos mismos testigos manifestaron a los investigadores que del lugar de los hechos vieron a dos jóvenes salír del turismo y abandonar el lugar a la carrera.

Las pesquisas posteriores realizadas por la Policía Judicial, permitieron identificar a estos dos jóvenes, como los que conducían el vehículo,  por lo que se procedió a la detención del conductor y su acompañante por un Delito contra la Administración de Justicia por Simulación de Delito.

Los detenidos son dos varones de 19 y 26 años, uno vecino de la localidad de Viana y otro de Logroño, y a ambos les constan dos antecedentes policiales por otros hechos.

Las penas por la simulación de delito van desde los seis meses hasta los dos años de cárcel, mientras que las multas irían desde los tres hasta los 24 meses o inferiores, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas, tal como aparece reflejado en los artículos 456 y 457 del Código Penal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.